Los Ángeles se despide de su puente más célebre

El puente de 6th Street Viaduct, que ha sido locación en decenas de películas, videos musicales, programas de televisión y videojuegos, comenzó a ser demolido ante el riesgo de colapso

Especial
Destinos 15/03/2016 07:00 Humberto Cadena Actualizada 07:56

El puente de 6th Street Viaduct es una de las estructuras más conocidas por sus apariciones en el cine de Hollywood, pero ante el riesgo de colapso comenzó a ser demolido para remplazarlo por una nueva estructura que cruzará el Río Los Ángeles.

La estructura de acero comenzó a ser demolida en el mes de febrero y en su lugar se construirá un nuevo puente diseñado por el arquitecto Michael Maltzan, que se espera sea inaugurado en 2019.

Se estima que los trabajos de demolición se prolongarán por alrededor de nueve meses antes de iniciar la construcción del nuevo puente.

El emblemático puente sirvió como locación a decenas de películas como Vaselina (1976), Terminator 2 (1991), La Máscara (1994), Terminator 3 (2003), así como en videos musicales de Madonna, System of a Down, Kanye West, Avril Lavigne, Foo Fighters, Maroon 5 y otros.

El puente también ha servido como locación para programas de televisión como L.A. Heat, Melrose Place y Lost, así como en videojuegos como Grand Theft Auto.

El puente de la Sexta Avenida fue construido en la década de 1930 y debido a los materiales utilizados sufrió de agrietamientos, por lo que peritos determinaron que tenía un 70 por ciento de probabilidad de colapsarse en caso de un terremoto en los próximos 50 años.

Antes de su clausura, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, grabó la canción de rap "101SlowJam", como homenaje de despedida, acompañado de la banda de jazz de una secundaria angelina.

También te puede interesar:

Los puentes más aterradores de Estados Unidos

NY reabre para peatones el puente más antiguo de la ciudad