Donas de cuatro lados causan controversia en EU

Dos pastelerías con sede en Indiana se disputan los derechos de creación del postre cuadriculado que causa sensación en los clientes

Especial
Destinos 29/03/2016 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 13:10

Dos pastelerías de Indiana comparten su amor por las donas de cuatro lados, pero una de ellas considera que sólo hay lugar para un pastelero de rosquillas cuadradas y quiere que la otra deje de producirlas. Ambas tiendas se disputan los derechos de creación del postre.

A decir del diario Post-Tribune, Family Express, con sede en Valparaiso, Indiana, le pidió a la corte el jueves pasado que fallara a favor de que pudiera continuar llamando a sus donas "Square Donuts" (donas cuadradas).

Por su parte, Square Donuts, con sede en Terre Haute que hace sus donas desde la década de los 1960 y tiene nueve sucursales, quiere que Family Express pare de producir el postre.

Family Express comenzó a hacer su versión en el 2005 y un año después, Square Donuts envió a Family Express una carta de cesión y abstención. El desacuerdo de bajo nivel se fermentó discretamente durante varios años hasta que en 2013 Square Donuts registró su nombre.

Family Express se puso en contacto con Square Donuts para intentar llegar a un acuerdo en cuanto al uso del nombre, pero esas conversaciones se toparon con pared.

Vive USA te comparte una galería con fotografías de las donas más originales vendidas por tiendas en Estados Unidos:

También te puede interesar:

Los food trucks más extraños de EU

¿Te gustan las donas? Quizás quieras probar estas

¿En qué ciudades Amazon entrega comida de restaurantes?

Temas Relacionados
pastelerías donas cuadradas postres