40 mil mexicanos podrán votar desde EU

El Instituto Nacional Electoral inició el 8 de febrero un programa de credencialización para mexicanos a través de los 50 consulados de México en Estados Unidos

INE
Destinos 25/04/2016 07:02 Humberto Cadena Actualizada 09:58

El programa de credencialización de mexicanos desde el exterior registra un total de 40 mil 522 solicitudes, esto es, mil 200 registros diarios, informó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

El programa inició el 8 de febrero y actualmente se efectúa en los 50 Consulados de México en los Estados Unidos.

A partir del 8 de junio siete consulados más ubicados en Gran Bretaña, España, Francia, Alemania, Japón, Canadá y Colombia.

Posteriormente, el 8 de agosto el programa de credencialización se ampliará a los 150 Consulados que tiene nuestro país en todo el mundo.

“Este es un servicio mandatado por la Constitución y, que no está anclado, como ha ocurrido hasta ahora, a la construcción expresa de listados nominales de cada elección, con lo cual todos los días en breve, en todo el mundo, estarán construyéndose el listado de mexicanos en el extranjero”, acotó Córdova en su discurso emitido por Notimex.

De los 14 estados en donde se celebrarán comicios el próximo 5 de junio, 12 renovarán la gubernatura, además habrá elección de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México,

Con las credenciales de elector emitidas en el extranjero los ciudadanos podrán votar para gobernador en Oaxaca, Zacatecas y Aguascalientes.

También te puede interesar:

Los consulados que emitirán credencial de elector para mexicanos en EU

Importancia del voto latino en EU