10 atracciones gratis e icónicas para visitar en Nueva York

Tiene la fama de ser una ciudad cara, pero también tiene muchas atracciones gratuitas

Cosas gratis para hacer en Nueva York
AP
Destinos 11/11/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 09:23

Nueva York es una ciudad para visitar al menos una vez en la vida. Si bien, se ha creado fama de ser una ciudad cara, también tiene muchas atracciones gratuitas, que además, son puntos obligados para recorrer en tu viaje. Aquí un listado de las principales.  

1) Recorre Central Park 

Central Park, ubicado en Manhattan, es uno de los parques más famosos del mundo. Fue construido a finales de la década de 1850 para contrarrestar la acelerada escena urbana en Nueva York. 

El parque fue diseñado como un recurso cultural vital que ofrece espacios flexibles para la música y las artes visuales, observación de aves,paseos en bote, patinaje sobre hielo, béisbol y un aula para la apreciación y el estudio de la botánica.

Tiene cerca 26 mil árboles, 9 mil bancas, 50 fuentes, monumentos y esculturas, 36 puentes y arcos. Puedes visitarlo completamente gratis de 6:00 am a 1:00 am. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Central Park (@centralparknyc) el

2) Sube al ferry de Staten Island 

¡Puedes subir a un ferry para ver la Estatua de la Libertad sin pagar un centavo! Sólo tienes que tomar el Staten Island Ferry; conecta a Manhattan con el distrito de Staten Island. Recoge tus boletos en taquilla, no compres los que ofrecen en la calle. 

Lo malo del viaje es que el ferry no se detiene y no desembarca, pero tendrás una vista maravillosa del skyline. 

Puedes tomar el viaje las veces que quieras. El trayecto dura menos de media hora. Aquí su página de internet.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Staten Island Ferry (@statenislandferry) el

3) Museo Americano de Historia Natural 

El Museo Americano de Historia Natural es una de las instituciones científicas más importantes del mundo. Está ubicado en Central Park West, calle 79, en Nueva York. Desde que se fundó en 1869, alberga exhibiciones sobre culturas humanas, el mundo natural y el universo. 

El museo tiene 45 salas permanentes. Destacan: el salón del medio ambiente, de la biodiversidad, de los bosques de América, de la vida. Te impactarán las salas planetarias y las de fósiles de dinosaurios, donde se hallan esqueletos majestuosos. 

No hay un costo de entrada, aunque el museo pide una donación voluntaria para expedir los boletos. Puede ser de cualquier monto tu donación, incluyendo un dólar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Am Museum of Natural History (@amnh) el

4) Museo de Arte Moderno (MoMA) 

Los viernes, desde las 5:30 de la tarde, la entrada es gratuita. El resto de los días la admisión va de los $14 a los $25 dólares. 

Se ubica en Midtown Manhattan entre 11 West y la calle 53 y la Quinta y Sexta Avenida. Tiene piezas emblemáticas de artistas como Monet, Van Gogh, Picasso y Pollock. Además se incluyeron obras menos conocidas de mujeres y minorías. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de MoMA The Museum of Modern Art (@themuseumofmodernart) el

5) Recorre Brooklyn Bridge

El Brooklyn Bridge se eleva sobre el East River. Fue construido entre 1870 y 1883 con el objetivo de conectar a los trabajadores de Brooklyn y Manhattan de forma segura. Puedes caminar por todo el puente sin pagar. Ojo, hay guías turísticos que sí cobran. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Sonam _ NYC (@sonamempire) el

6) Quinta Avenida

Encontrarás las tiendas más exclusivas y famosas, como Victoria’s Secret, H&M, Tiffany & Co.,Apple. Además, escaparates enormes de vidrio, luces y ornamentos que te harán sentir como toda una fashionista. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Ana Hoyos Espada (@theanaruff) el

7) Sube a The Vessel 

Se ubica en Hudson Yards, entre las Avenidas 10 y 12 y las calles 30 y 34, al oeste de Manhattan. 

Es un mirador y escultura de 45.7 metros. Tiene 80 plataformas de descanso desde donde los visitantes pueden tener imágenes de postal de los edificios, el río y el horizonte de la ciudad, gracias a sus múltiples ángulos y perspectivas.

Puede acoger hasta 1,000 visitantes a la vez. La entrada es gratuita, pero los mayores de 4 años de edad necesitan presentar un boleto que se obtiene a través de internet o en la entradas del mirador. Da clic aquí para conseguirlos. El horario para visitar The Vessel es de 10:00 am a 9:00 pm. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Łukasz Amerek (@lukaszamerek) el

8) Visita Grand Central Terminal

La Grand Central Terminal es uno de los puntos más icónicos de la ciudad de Nueva York. Se ubica en la Calle 42 y la Avenida Park en Midtown Manhattan. 

Fue terminada en 1913. Es una de las construcciones más admiradas por sus pisos de mármol y su bellísimo vestíbulo. El techo abovedado que tiene las constelaciones es obra del pintor francés Paul César Helleu. Puedes visitarla gratis. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eduardo Rocha (@eduardorochafotografia) el

9) Ve a Times Square 

Es un punto de intersección entre Broadway y Seventh Avenue. Sus rascacielos, taxis amarillos, pantallas publicitarias y deslumbrantes portadas son hipnotizantes. Recorre el lugar de manera gratuita y arma tus sesiones de fotos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Times Square NYC (@timessquarenyc) el

  • Más: Celebración de Año Nuevo 2021 en Times Square será virtual 

10) Visita el memorial 9/11

El 9/11 Memorial & Museum fue construido para rendir homenaje a las víctimas fallecidas en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 que derrumbaron las Torres Gemelas. Está ubicado en la calle Albany 1.

No tiene costo contemplar las dos fuentes construidas justo donde antes estaban las Torres Gemelas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de HapyKorean Photography (@hapykorean_photography) el

Temas Relacionados
Nueva York Viajes actividades gratis