10 beneficios de viajar en pareja y por qué hacerlo

Descubre el mundo con tu pareja y no dejes que el romance se acabe. Viajar profundiza las relaciones.

Beneficios de viajar en pareja
AP
Destinos 11/02/2021 14:24 Diana Espinoza Actualizada 14:24

Viajar nos permite conocer otras culturas, aprender del mundo y relajarnos, pero también tiene beneficios profundos para las relaciones. 

Angela M. Durko, del Departamento de Ciencias del Turismo de Texas A&M University, ha documentado cómo el turismo en pareja, familia o entre amigos tiene un impacto positivo en la formación de lazos estrechos. 

Varios de sus análisis muestran que los viajes son un medio para mejorar la comunicación, reducir la posibilidad de divorcio y fortalecer lazos de por vida que aumentan la sensación de bienestar. 

A continuación, los beneficios de viajar en pareja, según la experta Angela M. Durko. 

1) Viajar crea vínculos más fuertes 

Se ha comprobado que las actividades de ocio en pareja refuerzan la cohesión porque las experiencias compartidas conducen a un aumento de conexión y apego. Al mismo tiempo se alimenta la lealtad. 

2) Mejora la calidad de la relación 

En el día a día, los matrimonios pueden caer en la monotonía. Las personas trabajan, se estresan, cuidan a sus hijos y poco a poco dejan de construir momentos que los unan. 

“Los recursos (como el turismo) que fomentan las relaciones positivas proporcionan un descanso de la rutina, obligaciones y factores estresantes diarios. Ayudan a aumentar la calidad de la relación y los niveles de satisfacción general con la vida”, anota. 

3) Aumenta la satisfacción  y reduce la probabilidad de divorcios

Los investigadores Holman y Jacquart encontraron que las actividades de ocio tienen una importancia clave para mantener la satisfacción conyugal. Tras un experimento, concluyeron que una mayor cantidad de tiempo de ocio compartido se correlacionaba con una fuerte reducción de la probabilidad de divorcio o separación.

Al llegar a casa después de un viaje puedes sentirte más conectado con tu pareja. No es necesario que viajen al otro lado del mundo, pueden encontrar diversión en ciudades cercanas. 

4) Recuerdos para toda la vida

Los recuerdos son parte importante de una relación de pareja. Cuando atraviesas por momentos difíciles, siempre podrás volver a ellos para evaluar tu matrimonio o noviazgo. Además, las experiencias compartidas les darán conversaciones interminables. 

5) Más organizados 

Un viaje implica decidir un destino, ahorrar y organizar un itinerario. Su pasión por descubrir destinos los llevará a ser más mesurados con sus gastos diarios para disfrutar recorridos por el mundo. Se sorprenderán de lo que pueden lograr como un verdadero equipo. 

6) Reducen el estrés

Los niveles de estrés se reducen y pueden manejar conflictos con mayor sensatez. Así que si atraviesas por problemas de pareja, estarán más relajados para solucionarlos.  Las endorfinas se liberan, apaciguando el dolor y aumentan la felicidad. Un viaje puede reanimarte de maneras que no habías imaginado. 

7) Mantienen la capacidad de asombro

Juntos pueden llevar su capacidad de asombro a nuevos niveles de felicidad. Rememoren los destinos que siempre desearon conocer y planifiquen un viaje. No necesitas gastar todos tus ahorros, una caminata al bosque o una tarde en la torre más alta de la ciudad pueden darte espectaculares y románticas vistas.

El 79% de las parejas considera que compartir nuevas experiencias es una de las razones para viajar juntos y casi dos tercios afirman que esto las ayuda a permanecer juntas más tiempo, según la Asociación de Viajes de Estados Unidos

8) Aumenta la comunicación 

¿Aún sabes cuáles son los sueños de tu pareja? La mayoría de matrimonios considera que su comunicación ha mejorado después de realizar “una segunda luna de miel”.

En el día a día, hablan de finanzas económicas, el trabajo y los pendientes escolares de los hijos, pero un viaje es la ocasión ideal para hablar sobre metas por alcanzar juntos.

9) El romance está en el aire

Caminen durante un atardecer en la playa, pasen una noche de baile juntos o vayan a comer al restaurante que siempre desearon.

Los números demuestran que la mayoría de las personas prefiere viajar a recibir regalos lujosos. Recuerden que los detalles son los que harán su experiencia inolvidable.

10) Un giro a su vida sexual 

Estar solo con tu pareja puede llevar tu imaginación al límite. Experimenta nuevos preámbulos y hasta lugares, mientras recorren el mundo.