10 consejos para vivir el carnaval Mardi Gras en Nueva Orleans

Mardi Gras es una de las fiestas más grandes de Estados Unidos, pero... cuidado con los excesos y las multitudes

Mardi Gras
AP
Destinos 22/02/2019 15:15 Diana Espinoza Actualizada 13:53

El carnaval Mardi Gras de Nueva Orleans es una de las fiestas más grandes de Estados Unidos; atrae a 1.4 millones de visitantes cada año.

También conocido como “Martes Gordo”, se celebrará desde el 22 de febrero hasta el próximo 5 de marzo de 2019. Espera ver desfiles, carrozas, disfraces y fiestas de locura por toda la ciudad.  

Muchos turistas se concentran en la famosa calle Bourbon, en donde cada año se viven excesos. Hombres y mujeres usan los disfraces más exóticos al recibir los collares de cuentas de plástico típicos del carnaval.

El carnaval se remonta a la Europa del siglo XVII, como un momento para las festividades antes del ayuno y el sacrificio de la Cuaresma. El portal Wallet Hub señala que en Estados Unidos se celebró por primera vez en Alabama.

A continuación, datos sobre la locura que desata el carnaval:

1. Mejor momento para vivirlo

El momento más popular para visitar Nueva Orleans este 2019 será del 1 al 5 de marzo, pues es cuando se llevan a cabo los desfiles más populares: Endymion, Bacchus, Zulu y Rex. Si no quieres ir a Louisiana, también puedes ver desfiles espectaculares en Alabama y Florida.

2. Planifica tu viaje con tiempo

No esperes hasta enero o febrero para planificar tu viaje. La mayoría de los hoteles comienza a reservar habitaciones desde agosto. El promedio de turistas reserva una habitación por 4 o 5 días.

3. Conoce más del festival

Los colores oficiales del carnaval Mardi Gras son el morado, dorado y verde. Fueron seleccionados en 1892 y tienen un significado. El morado representa la justicia; el verde la fe y el dorado poder.

4. Transporte

El barrio francés está cerrado al tráfico vehicular durante el Mardi Gras. La página oficial del festival apunta que los estacionamientos comerciales cerca de los festivales son caros, por lo que recomiendan llegar muy temprano.

“Asegúrese de saber qué tan lejos estará su hotel y recuerde: los taxis son más difíciles de encontrar en esta época del año”, apuntan.

5. Está prohibido…

En 2014, las autoridades de Nueva Orleans aumentaron las restricciones durante el desfile. Está prohibido llevar escaleras para obtener una mejor vista del desfile. Tampoco están permitidas las sillas, lonas o cualquier objeto que obstruya la vista de los demás.

Tampoco puedes llevar ¡parrillas para preparar carne! ¡Sí, hay quien lo hacía!

Mira en nuestra galería más tips para disfrutar el carnaval