10 lugares para morir de miedo en EU

Halloween es una de las épocas más populares en Estados Unidos, país donde abundan los lugares 'embrujados'

Destinos 09/09/2016 07:02 Alfredo Ávalos Actualizada 08:02

El sitio Travel + Leisure realizó una lista de los 20 lugares más tenebrosos que puedes visitar en Estados Unidos, pero no se trata de 'casas de espanto' creadas a modo de la festividad de Halloween para “espantar” a los asistentes, sino de edificios y lugares antiguos que se afirma están poblados de fantasmas.

Algunos han inspirado libros y películas, otros han sido usados en series de televisión, por su reputación de lugares embrujados y Vive USA te comparte algunos ejemplos:

Stanley Hotel en Estes Park Colorado es un hotel construido en 1909 que hospedó alguna vez a la crema y nata de la sociedad estadounidense. Es mundialmente conocido por ser el sitio que inspiro la novela y posterior cinta “El Resplandor”. Los huéspedes afirman que las luces se encienden y apagan solas, que se escuchan niños correr y reír en los pasillos y los empleados dicen escuchar música saliendo de los salones vacíos.

Este lugar al pie de las montañas Rocallosas en Colorado es uno de los favoritos de “Caza fantasmas” además de que se puede recorrer en tours que te erizaran el pelo cuando sin aviso se cierran las puertas a tu paso.

Myrtles Plantation en St. Francisville, Luisiana, es una construcción que data de 1796 y su fantasma más famoso es el de una esclava forzada a ser la sirvienta del dueño. Ella, en venganza, habría envenenado a la esposa e hijos del abusivo patrón, luego fue colgada y desde entonces se pasea por la propiedad asustando a los visitantes.

La práctica del vudú era común en Nueva Orleans y aún se encuentran lugares en donde puedes vivir esa experiencia, pero uno de sus sitios más famosos es Lafitte’s Blacksmith Shop Bar en Bourbon Street, en el que se dice ronda el fantasma del pirata Jean Lafitte, pues en este lugar habría escondido un tesoro.

Whaley House en San Diego fue construida en 1856 y se dice está habitada por el fantasma de Yankee Jim Robinson, un vagabundo que habría sido colgado quien ahora se pasea por el lugar y cierra puertas y mueve candelabros asustando a los visitantes.

Te compartimos una galería con el resto de los lugares que podrías visitar en Estados Unidos si lo tuyo es el turismo de miedo.

También te puede interesar

10 casas de horror en Estados Unidos 

El horror que se vive en la casa de El Conjuro