10 sitios para avistar ballenas en Estados Unidos

Diana Espinoza

13:53 | Miércoles 28 de Noviembre 2018

Puedes verlas durante los días de verano en Alaska y en el invierno cerca de las costas de Virginia Beach
Ballenas
Monterey, California. Avista ballenas jorobadas o Minke durante marzo. Foto: AP.
0
Ballenas
Gloucester, Massachusetts. Mira las ballenas en la costa este de mayo a noviembre. Foto: AP.
1
Ballenas
Barnstable, Cape Cod, Massachusetts. Ballenas jorobadas, minke y ballenas de aleta desde la primavera hasta el otoño. Foto: EFE.
2
Ballenas
San Diego, California. Observa ballenas grises desde mediados de diciembre hasta abril. Foto: EFE.
3
Ballenas
Oahu, Hawái. Observa la fauna marina entre diciembre y abril. Puedes hacer snorkel en arrecifes de coral. Foto: EFE.
4
Ballenas
Depoe Bay, Oregon. Durante la temporada de observación de ballenas de marzo a junio, debes viajar a este destino. Foto: EFE.
5
  • Ballenas
  • Ballenas
  • Ballenas
  • Ballenas
  • Ballenas
  • Ballenas

Los viajes para explorar la naturaleza serán tendencia en 2019 y en Estados Unidos tienes múltiples oportunidades durante todo el año para avistar ballenas.

Puedes verlas durante los días de verano en Alaska y en el invierno cerca de las costas de Virginia Beach. En cualquier temporada, será toda una aventura tomar un crucero para avistar estos mamíferos.

Tripadvisor enlistó los mejores lugares para avistar las ballenas. Toma nota de cómo podrías mejorar tu experiencia.

Recomendamos 

Vive el Festival de Luces en las Cataratas del Niágara
Durante las noches de invierno, las Cataratas del Niágara se iluminan con colores vibrantes, ofreciendo un espectáculo único.

VIRGINIA BEACH

El invierno puede convertirse en la estación perfecta para ir a la playa. Si visitas el estado de Virginia, de diciembre a marzo, no pierdas la oportunidad de avistar ballenas jorobadas en Virginia Beach.

Durante esos meses, los grandes cetáceos realizan sus migraciones anuales y pueden ser vistos en las costas, pues a menudo toman ventaja de los alimentos que ahí encuentran.

Planifica tu viaje. Toma en cuenta que para poder ver a estos animales, es necesario un clima más cálido de lo habitual. Además debes reservar un viaje en el Acuario de Virginia o en el Centro de Ciencias Marinas, puesto que desde 2010 está prohibido que cualquier otro negocio lucre con el suceso.

Las excursiones son en barco. El 80% de los turistas logra avistar a las ballenas, pero si no corres con suerte, siempre podrás admirar a los delfines, medusas y vida marina al por mayor. Si decides realizar tu viaje con el acuario, al final puedes hacerte un tatuaje temporal.

JUNEAU, ALASKA

Unas 600  ballenas jorobadas migratorias llegan a Juneau desde mayo y permanecen en sus aguas hasta septiembre. Durante el crucero de avistamiento también es posible ver delfines.

Las orcas también llegan a Juneau, pero son nómadas. A menudo viajan hasta 100 millas por día. Pueden verse en un área durante un mes y luego desaparecer durante varias semanas.

MAUI, HAWÁI

Si viajarás a Maui de diciembre a marzo, no te pierdas la oportunidad de admirar la belleza de las ballenas jorobadas.

Viajan más de 3,500 millas desde las aguas de Alaska hasta los océanos hawaianos cada año, durante su migración anual de invierno. Las aguas cálidas y variedad de profundidades océanicas son perfectas para ellas.

ISLAS DE SAN JUAN, WASHINGTON

Las orcas viven en las islas de San Juan durante todo el año. Es el mejor lugar de Estados Unidos para avistarlas. También focas, marsopas y águilas calvas.

Mira en nuestra galería otro lugar donde pueden avistarlas.

No te pierdas 

10 aerolíneas de EU y Canadá con comida más saludable
Para el ranking se tomó en cuenta la cantidad de calorías, la higiene y la innovación en el menú

Tags: