100 artistas celebran a Hello Kitty en galería de Los Ángeles

La muestra colectiva permanecerá abierta hasta el 3 de agosto de 2019

Hello Kitty
AFP
Destinos 03/07/2019 13:09 Diana Espinoza Actualizada 12:19

La Galería Corey Helford de Los Ángeles está celebrando los 45 años de Hello Kitty con una exposición espectacular. 

Más de 100 artistas de todo el mundo exhiben sus obras inspiradas en este icónico personaje de Sanrio. La muestra colectiva abrió el 29 de junio y permanecerá hasta el 3 de agosto de 2019. 

“Hello Kitty  ha sido un símbolo de amistad y amabilidad durante 45 años, con una base de fans que abarca varias generaciones. Esta exposición grupal especial, con 100 artistas de todo el mundo, examina el mundo de  Hello Kitty y su influencia en la cultura popular”, señalan los organizadores de la exposición en un comunicado. 

afp_kitty1.jpg

Foto: AFP 

Recomendamos [[nid:35502]]

La imagen de Hello Kitty fue creada en 1974 para enaltecer los valores de amabilidad, respeto y amistad, imprescindibles en la cultura japonesa. Con el tiempo se ha convertido en referente de la cultura pop y ha sido explotada por diversas marcas. 

Los artistas de esta exposición en California han reinterpretado la imagen icónica de Hello Kitty en propia estética, a través de una amplia variedad de medios que incluyen pintura, escultura y animación

Si quieres comprar una de las obras, puedes hacerlo. Checa aquí el listado y su costo

Personas de todas las edades pueden entrar a la galería que está ubicada en 571 S Anderson Street de Los Ángeles, California. Asiste de martes a sábado en un horario de 12:00 a 18:00 hrs. 

Si quieres seguir celebrando el 45 aniversario de Hello Kitty, puedes visitar Hello Kitty Grand Cafe, un lugar donde ofrecen galletas, pasteles, donas y bebidas inspiradas en la famosa gatita. Está ubicado en el Centro Comercial Irvine Spectrum Center y abre de lunes a jueves, de las 11:00 a las 21:00 hrs.

Lee [[nid:35809]]