14 datos que quizá no sabías sobre el Castillo de Cenicienta

El castillo no es la estructura más alta de Walt Disney World, le superan las atracciones de Expedition Everest en Animal Kingdom y Tower of Terror en Disney’s Hollywood Studios

Castillo de Cenicienta en Walt Disney World
Pixabay
Destinos 22/04/2020 05:00 María Alba Actualizada 09:34

Uno de los principales atractivos del parque temático Walt Disney World de Orlando, Florida es el icónico Cinderella Castle o Castillo de Cenicienta, el cual fue construido para rendir homenaje a la duodécima película animada producida por Disney en la década de los 50. 

Fue construido en 1971 para la apertura del parque de diversiones al final de Main Street de Magic Kingdom, inspirado en varios castillos reales, entre ellos el castillo de Neuschwanstein, Alemania; los palacios de Fontainebleau, Versalles, el Alcázar de Segovia de España, entre otras construcciones más. 

Por el momento el complejo temático de Walt Disney World permanece cerrado debido a la pandemia por coronavirus, pero eso no significa que no puedas conocer más de la histórica construcción a través de 14 datos curiosos que lo hacen ser uno de los atractivos principales de todos los complejos Disney. 

Sigue leyendo para conocerlos. 

Lee 

Es más que un castillo 

En el interior, el Cinderella Castle alberga el Bibbidi Bobbidi Boutique, un salón de belleza que promete transformar a sus visitantes en princesas y caballeros con ayuda de “Hadas Madrinas”. Los servicios que ofrece son peinados, maquillaje, disfraces, entre otras cosas más. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Los invitados pueden casarse frente al castillo 

Walt Disney World tiene una gran variedad de lugares donde los fans pueden contraer nupcias de forma oficial, pero frente al castillo se encuentra el East Plaza Garden, una zona exclusiva para bodas, ambientado como en los cuentos de hadas, cada ceremonia cuesta alrededor de $25 mil dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida pincesskathy) el

Cuenta con una lujosa suite en su interior 

Dentro del castillo fue construido un lujoso apartamento para cuando Walt Disney y su familia visitaran el complejo, pero murió antes de verlo terminado. Hasta el 2006 funcionó como almacén, después fue abierto como la Suite Cinderella para la campaña “Año de un Millón de Sueños” del parque, para ese entonces, se regaló un número limitado de estadías de una noche. 

En la actualidad la suite no está disponible para rentar, sólo se puede ocupar cuando Disney World haga concursos especiales de estadías.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

No es tan grande como parece 

Disney Imagineers utilizó una perspectiva de construcción para que el castillo se vea más grande de lo que realmente es. Las ventanas y los bloques superiores del edificio son más pequeños para dar la impresión de grandeza a los niveles inferiores. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Tiene un comedor ‘real’

Dentro del castillo se encuentra el Cinderella’s Royal Table, un restaurante exclusivo donde se sirven desayunos, almuerzos y cenas con las mejores vistas panorámicas del parque. Se requiere de meses de anticipación para conseguir una reservación. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

No es la atracción más alta de Walt Disney World

Aunque su fachada lo hace lucir imponente y enorme, el castillo es rebasado por altura por Expedition Everest en Animal Kingdom y Tower of Terror en Disney’s Hollywood Studios. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Sólo hay dos Castillos de Cenicienta en el mundo 

De los seis parques temáticos de Disney que se encuentran en todo el mundo, sólo dos alberga al famoso castillo, el de Orlando y el de Tokio Disneyland. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 el

Está inspirado en el Neuschwanstein de Alemania 

Al igual que el de Baviera, Alemania, el Castillo de Cenicienta cuenta con una fachada de piedra caliza blanca y múltiples torres azules. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Castle Travellers (@castle.travellers) el

Navidad es su mejor momento

Más allá de ser la temporada en que recibe más visitantes, durante las vacaciones navideñas, la estructura es decorada con más de 200 mil luces y carámbanos de hielo alrededor para dar una impresión mágica. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Su altura tiene una razón específica 

El castillo se eleva a una altura de 189 pies, si tuviera un pie más, debería contar con una luz intermitente roja en la parte superior lo que le restaría elegancia y ‘magia’. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Representa a la realeza de Disney 

Dentro del restaurante hay más de 40 escudos de armas en exhibición que representa a cada persona que ha desempeñado un papel importante en el patrimonio e historia de la compañía de Walt Disney. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación com

No es el castillo más alto de Disney

Su altura lo coloca en la posición número dos por detrás del Castillo de Cuentos Encantados de Shanghai Disney Resort con 197 pies de altura, pero es más grande que el Castillo de la Bella Durmiente de California que mide 100 pies de altura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida pnghaidisneyresort) el

Todas las noches recibe un “beso de buenas noches”

30 minutos después de cerrar, se le dedica una grabación del discurso de Roy Disney sobre Magic Kingdom, acompañado de efectos de iluminación que concluye con “Cuando le pides a una estrella” (“When You Wish Upon a Star”). 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Walt Disney World (@waltdisneyworld) el

Tinker Bell pasea sobre el castillo todas las noches 

Poco antes de terminar sus actividades, se celebra un espectáculo nocturno de fuegos artificiales mientras una actriz vestida de Tinker Bell sobrevuela la parte superior del castillo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comina) el

Lee 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí