15 datos interesantes sobre Nueva York

María Alba

07:10 | Viernes 21 de Septiembre 2018

El estado celebra el 21 de septiembre su día nacional

Antes de convertirse en el destino turísticos de millones de personas, Nueva York jugó un papel importante en la historia norteamericana a manos de indios americanos, holandeses e ingleses.

Entre sus libros de historia, y memoria social destaca el hecho de que el territorio fue adquirido por holandeses en 1624 y fundaron su propia isla dos años después llamada ‘Nueva Amsterdam’ en lo que hoy se conoce como Manhattan.

La colonia se convirtió en el principal comerciante de pieles gracias a su puerto marítimo y en un importante asentamiento agrícola.

Visita 

Disfruta del Festival del Vino y la Comida en Nueva York
Nueva York se alista para celebrar la riqueza gastronómica con más de 80 eventos; mira los mejores

Casi 40 años después, en 1664, el estado adoptó el nombre de Nueva York en honor al Duque de York y Albany cuando pasó de manos holandesas a inglesas como parte de una de las 13 colonias formadas por colonos británicos.

Durante las rebeliones ante la autoridad inglesa entre 1765 y 1783, Nueva York jugó un papel importante en la Guerra de Independencia al ser el punto de reunión de los llamados ‘Hijos de la Libertad’ y las sedes de batallas como la de Brooklyn y Nueva Jersey.

 

El estado fue nombrado como la primera capital de Estados Unidos luego de la ratificación de la Constitución en 1788 hasta 1790. George Washington fue el primer presidente de la nación y tomó protesta en el Federal Hall, ubicado en Wall Street.

Fungió como pieza clave en la Segunda Guerra Mundial, en la Guerra Civil Americana, en la Gran Hambruna irlandesa a mitad del siglo XIX y en la Gran Depresión.

nueva_york.jpg

Foto: Wikimedia Commons

Si bien Nueva York ha presenciado miles de eventos mundiales y nacionales, en 2011 la ciudad del mismo nombre sufrió uno de los atentados terroristas más grandes de su historia con el desplome de las Torres Gemelas el 11 de septiembre a causa de dos ataques aéreos provenientes de Al-Qaeda matando a más de 3 mil personas.

Ante el proceso de recuperación y la evolución desde su nacimiento como estado, Nueva York se ha transformado en la capital del turismo estadounidense con más de 62.8 millones de visitantes tan sólo en el año pasado.

No te pierdas 

Nueva York, la ciudad más cara para vivir en EU en 2018
El costo de la vida en la ciudad de Nueva York es al menos un 68,8% más alto que el promedio nacional

Fundó 468 estaciones del metro que conecta las principales arterias de la ciudad de Nueva York, en 2011 cerca de 1.6 millones de viajeros utilizaron el servicio.

Entre sus principales atracciones, Nueva York cuenta con 24 parques nacionales, de los cuales reciben cerca de 20 millones de turistas anuales, en las que incluye las Cataratas del Niágara y Hudson River Valley.

niagara.jpg

Foto: Pixabay

También es un centro histórico, multicultural, empresarial con cientos de museos y galerías de arte, inmigrantes europeos, asiáticos, latinoamericanos y centenares de compañías millonarias y la famosa Bolsa de Valores de Wall Street.

Es por excelencia uno de los estados más famosos de Estados Unidos, uno de los más innovadores y sólo para celebrar su historia en el Día Nacional de Nueva York, en la galería te dejamos con más datos curiosos que ha construido lo que ahora es la Gran Manzana, de acuerdo con datos de Mentalfloss.

nueva_york_ciudad.jpg

Foto: Pixabay 

Relacionado 

Nueva York, la ciudad más inteligente del mundo
En el top 5 de ciudades inteligentes se encuentran Nueva York, San Francisco y Boston

Tags: