15 datos que quizá no sabías de los castillos Disney en el mundo

El castillo de Disney World tiene una suite privada que fue construida para ser el departamento privado de Walt Disney y su familia cuando visitara el complejo

Castillos de Disney
AP
Destinos 08/12/2020 05:00 María Alba Actualizada 05:24

Uno de los atractivos icónicos de los parques Disney son sus impresionantes castillos sacados de los más memorables cuentos de hadas, príncipes y princesas con los que crecimos. 

En cada parque de la franquicia de entretenimiento y diversión en el mundo hay una de estas edificaciones que, además de presumir de una belleza excepcional y originalidad, esconden secretos en sus construcciones, diseños e incluso en sus ubicaciones. 

A continuación te dejamos con 15 datos curiosos sobre los castillos Disney. 

El Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland abrió antes del estreno de la película 

Es quizá la atracción más icónica del parque ubicado en Anaheim, California que se inauguró en 1955. 

La versión animada de la película de la Bella Durmiente todavía se encontraba en producción cuando el parque fue inaugurado, por lo que no significó una inspiración para la construcción aunque lleva su nombre. 

Fue hasta enero de 1959 que la película de Disney llegó a la pantalla grande por primera vez. 

El Castillo de Cenicienta en Disney World cuenta la versión Disney del cuento 

En el interior del castillo hay enormes murales de mosaicos que cuentan la versión Disney del clásico de Cenicienta con representaciones de icónicas escenas, como la escena en donde Cenicienta se prueba la zapatilla de cristal rodeadas de sus hermanastras furiosas y de su madrastra. 

Todos los castillos miran de norte a sur 

¿Por qué? Los castillos tienen esta posición estratégica en todos los parques para que a los turistas se les facilite encontrar buena iluminación para sus fotografías de recuerdo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

sneylandparis)

El castillo de Hong Kong se ve como si formara parte de una montaña 

En realidad no está en medio de ninguna montaña, es un efecto que queda grabada en las postales de los turistas debido a su ubicación frente a un paisaje montañoso natural. 

Hay una suite en el Castillo de Cenicienta en Disney World

Conocida como la Suite del Castillo de Cenicienta, estaba destinada a ser un departamento real para Walt Disney World y su familia cuando visitaran el complejo, pero murió antes de que se completara el parque. 

Actualmente no está disponible para reservar, pero se puede permanecer en su interior sólo con la invitación de Disney Company. 

El Castillo de Cenicienta en Tokio es casi igual que el de Disney World 

Son pocas las diferencias entre ambas construcciones, la más importante es la que cuenta la historia más detallada de Cenicienta en Tokio. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida p

El castillo de París tiene un dragón 

Como todo un castillo de los cuentos medievales, el Castillo de la Bella Durmiente es acechado por un dragón que mide casi 80 pies de largo y pesa 5 mil 500 libras. Se trata de una figura audioanimatrónica más grande en Disneyland París. 

El castillo más grande de Disney está en Shanghái 

El Castillo Encantado de Cuentos de Disneyland Shanghái fue nombrado como el castillo más grande creado en la historia de la franquicia desde que se abrió al público en 2016. 

Se eleva a más de 190 pies de altura y alberga a diferentes princesas y celebra todas sus historias en el mismo lugar. Además, tiene varios niveles para que los invitados puedan recorrerlo. 

Todos los castillos tienen un cariñoso apodo 

A cada castillo de Disney se le llama ‘weenie’, un término creado por Walt Disney para identificar el mayor atractivo de todos los parques, según apunta información de The Imagineering Story. 

El castillo de Shanghái tiene una atracción independiente en su interior 

Se trata de Voyage to the Crystal Grotto, un pasaje ubicado debajo del Enchanted Storybook Castle que presenta a los personajes favoritos de la franquicia como Aladdin, Mulan y Bella

Hay dos castillos en Disneyland Tokio 

¿Por qué conformarse con uno? En Tokio se construyó dos castillos de tamaño completo por los que los visitantes pueden explorar en cada visita. 

Uno de ellos es el Castillo de Cenicienta y el otro de la Bestia de Bella y la Bestia. 

El castillo de Disney World se convirtió en un enorme pastel rosa 

Su transformación se debió al 25 aniversario del parque ubicado en Orlando, Florida. Se necesitó 430 galones de pintura rosa y más de mil 110 pies de glaseado inflable para que el castillo luciera como un pastel de cumpleaños gigante. 

El castillo de Disneyland parece más alto de lo que realmente es 

Según Kim Irvine, directora de arte de Walt Disney Imagineering, el castillo tiene una técnica llamada perspectiva atmosférica para que parezca más alto. 

“Calentamos todos los tonos rosados en las torres inferiores y gradualmente agregamos azul para aclarar los colores hacia la parte superior”. 

El castillo de Walt Disney World resiste a los huracanes 

Al estar en una zona vulnerable por los huracanes del Atlántico, el castillo está preparado para mantenerse intacto durante fenómenos de hasta categoría tres. 

Cada castillo en el mundo representa a Walt Disney 

Según el Museo de la Familia Walt Disney, el creador de toda la franquicia, Walt Disney, tuvo un gusto particular por el color azul de todas las torres de los castillos porque se mezcla con el cielo y lucen más altas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Disney Disneyland Castillos