20 cosas que debes saber sobre Madri Gras

Este martes 28 de febrero se lleva a cabo el “Mardi Gras” en la ciudad de Nueva Orleans

Destinos 28/02/2017 07:02 Alfredo Avalos Actualizada 07:55

Mardi Gras es uno de los eventos más esperados del año en Nueva Orleans, una de las fiestas más grandes de Estados Unidos que atrae cerca de 1 millón de visitantes.

Se trata del rey de todos los carnavales que ocurren en la Unión Americana y en donde la fiesta y los excesos se salen con frecuencia de control.

Estas son 10 cosas que debes saber sobre el Mardi Gras de Nueva Orleans:

1 Mardi Gras comenzó en Nueva Orleans inmediatamente después de la fundación de la ciudad en 1718 y enfrentó la oposición de las autoridades españolas que gobernaron de 1762 a 1800, prohibiendo las máscaras y los disfraces.

2 Una teoría afirma Mardi Gras tiene su origen en una celebración pagana de primavera y fertilidad, mientras que otros afirman que surgió como resultado de la prohibición de la Iglesia Católica de tener sexo y consumir carne durante las Pascuas.

3 Mari Gras es solo uno de los días de la temporada de Carnaval en New Orleans, ocurre el martes anterior al miércoles de ceniza.

4 Más de 1 millón de personas visitan actualmente la ciudad de Nueva Orleans Luisiana con motivo de la temporada del Carnaval

5 Son varias las sociedades secretas que participan en la organización del carnaval como The Krewe of Rex y The Knights of Momus.

6 Hay un desfile durante los días de Carnaval pensado para los perros exclusivamente, The Krewe of Barkus.

7 Aunque el Mardi Gras se conoce por los excesos que comete la gente durante el carnaval, existen desfiles para la familia.

8 Una de las tradiciones de Mardi Gras es lanzar collares de cuentas de plástico, que la gente se cuelga como “trofeos” de participación en el carnaval.

9 En Bourbon Street, la famosa calle, en donde muchos llegan a consumir alcohol es común que las mujeres enseñen los pechos a cambio de collares plásticos, aunque la tradición se remonta a los inicios del Mardi Gras, fue en los 70 que se popularizó.

10 Desde 1875, el “Fat Tuesday” es un día festivo en el estado de Luisiana.

En la galeria superior te compartimos otros 10 datos sobre el Carnaval conocido como Mardi Gras en Nueva Orleans.

Temas Relacionados
mardi gras carnaval nueva orleans