4 de julio: las 5 mejores ciudades de EU para ver los fuegos artificiales

La capital de Estados Unidos prepara la fiesta más grande de la nación en el National Mall

4 de julio: las 5 mejores ciudades de EU para ver los fuegos artificiales
AP
Destinos 01/07/2022 14:58 Diana Espinoza Actualizada 15:00

Diana Espinoza

Editora

X

Cada 4 de julio los estadounidenses celebran el haber logrado la Independencia del Imperio Británico en 1776.

A pesar de que el Congreso Continental declaró la emancipación del país el 2 de julio y la Declaración de Independencia se firmó un mes después, se eligió el 4 de julio para celebrar la libertad del país, porque ese día se aprobó la redacción final de la Declaración.

El pueblo recordó la fecha porque se repartieron copias de la Declaración con fecha de ese día. Una copia del manuscrito final se puede ver en los Archivos Generales de Washington, D.C.

En la actualidad, los estadounidenses festejan en grande el Día de Independencia: decoran con banderas y colores alusivos a la bandera sus edificios, negocios, casas y murales. Las familias organizan parrilladas al aire libre, se llevan a cabo desfiles y algunos salen de escapada a las playas y lagos del país. 

Pero el festejo más característico del Día de Independencia son los fuegos artificiales. Te contamos dónde ver las mejores celebraciones. 

1. Washington D.C. 

La capital de Estados Unidos prepara la fiesta más grande de la nación en el National Mall. Durante el día, el Desfile del 4 de Julio recorrerá la Avenida de la Constitución y los Monumentos en Washington; se transmitirá en vivo en este enlace a partir de las 11:45 am ED. 

Por la noche, en la explanada de National Mall se dará la exhibición anual de fuegos artificiales, que “promete ser una de las más espectaculares de los últimos tiempos”. Se llevará a cabo el lunes 4 de julio a partir de las 9:09 pm y se lanzará desde ambos lados de la Piscina Reflectante del Monumento a Lincoln.

4_julio_ap_washington.jpg

Foto: AP

2. St. Louis 

St. Louis, Missouri, también es un destino que se jacta de tener la “celebración” más grande del “cumpleaños” de Estados Unidos y su espectáculo anual de fuegos artificiales está enmarcado por Gateway Arch. 

La exhibición iniciará a las 9:45 p.m. y durará de 20 a 30 minutos. Es magnífico porque las luces se reflejan sobre el río Mississippi y las postales son memorables. 

Los conciertos del 4 de julio incluirán las siguientes presentaciones: 

-Acoustic - 2:00 PM, Ballpark Village.

-Plastic Kings - 4:00 PM, Ballpark Village.

-Dovydas - 4:30 PM, Kiener Plaza.

-Just In Time - 5:30 PM, Kiener Plaza.

-DJ Audio - 7:00 PM, Ballpark Village.

-90’s House Party - 7:00 PM, Kiener Plaza.

3. Nueva York

El evento de fuegos artificiales organizado por Macy’s se ha convertido en uno de los más icónicos de Nueva York porque ilumina East River. En su edición 46°, este lunes iniciará el espectáculo de fuegos artificiales alrededor de las 9:25 p.m. El espectáculo contará con un aluvión de deslumbrantes 48,000 proyectiles y efectos.

Las barcazas estarán ubicadas entre las calles E. 23rd y E. 42nd en East River, pero el show de 25 minutos será visible para, al menos, los tres distritos más cercanos. Se acompañará con música para imprimir más emoción. 

4_julio_ny_ap_2022.jpg

Foto: AP

Los fuegos artificiales tendrán formas de medusas silbantes, pequeñas serpientes, caras sonrientes, crisantemos nadadores y más. 

Otros fuegos artificiales aclamados en Nueva York son los de Coney Island. 

4. Filadelfia 

Filadelfia es la ciudad donde se firmó la Declaración de Independencia en 1776 y frente al Independence Hall se encuentra la campana que se utilizó para dar a conocerlo. 

Ahora, tiene un festejo importante para celebrar este hecho histórico. Después de la fase más grave de la pandemia, los fuegos artificiales del 4 de julio regresan este 2022 al icónico Benjamin Franklin Parkway. 

A partir de las 8 pm, las personas podrán reunirse desde Eakins Oval hasta Logan Circle para disfrutar del festival patriótico. La banda sonora oficial de los fuegos artificiales fue seleccionada por DJ Ghost. El espectáculo completo de fuegos artificiales se transmitirá en vivo por NBC10 y TeleXitos.

5. Nashville 

En Nashville hay un espectáculo de fuegos artificiales asombroso que va acompañado de un concierto gratuito de música asombroso. Este 2022, el cartel lo encabeza Old Dominion junto con  Gramps Morgan, Cassadee Pope, Levi Hummon y más.

La cita es en Music City en el centro de Nashville. Prometen el espectáculo de fuegos artificiales más grande en la historia de la ciudad con la pirotecnia sincronizada con una presentación en vivo de la Orquesta Sinfónica de Nashville, ganadora del GRAMMY.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones