5 ciudades para disfrutar de St. Patrick's Day

El 17 de marzo es día de San Patricio, una fiesta que cada vez más ciudades en Estados Unidos celebran a lo grande

Destinos 07/03/2018 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:34

Vestirse de verde y beber cerveza en honor se San Patricio es una tradición que se extiende cada vez por más ciudades en Estados Unidos, y este año no será la excepción. Millones de estadounidenses decoran sus casas y negocios con tréboles, sombreros y gnomos.

Aunque la tradición de celebrar al santo patrón de Irlanda comenzó en la ciudad de Nueva York, debido a la alta concentración de inmigrantes irlandeses, la fiesta se ha extendido a otras ciudades tan diversas como San Antonio o Chicago en donde se organizan desfiles, se tiñen sus ríos de color verde y se encuentran tréboles por doquier.

Este sábado 17 de marzo habrá desfiles, borracheras y festividades con personas vestidas de verde, con sombreros y accesorios del mismo color en muchas ciudades del país.

También lee

Se estima que unos 120 millones de estadounidenses celebran la fiesta, que ha pasado de tener un sentido religioso a uno de entretenimiento y diversión, semejante al 5 de mayo, en donde se celebra una fiesta mexicana.

Este año coincide también con los días de Spring Break por lo que la fiesta se hará más grande.

Si bien el desfile mayor de vive en Nueva York, y el más pequeño en Hot Springs Arkansas en donde la fila apenas mide 98 pies, hay otras ciudades en donde te gustaría unirte a la fiesta y te la compartimos en la siguiente galería.

También lee 

Temas Relacionados
San Patricio St Patricks fiestas