5 eventos gratuitos para pasar el Memorial Day en EU

Pamela Benítez

17:11 | Viernes 24 de Mayo 2019

Los estadounidenses honran de diferentes formas a los soldados que murieron al servir a las Fuerzas Armadas
Memorial Day
Reuters

Este lunes 27 de mayo se celebrará el Memorial Day en los Estados Unidos, un día de asueto en el que la población honra a las personas que murieron al servir a las Fuerzas Armadas del país. 

Este fin de semana largo del Día de los Caídos también es considerado como el inicio de las vacaciones en la Unión Americana y las personas aprovechas para descansar de la rutina diaria. 

Nueva York 

En Nueva York se celebran diferentes desfiles, en honor a los soldados caídos en batalla, en Brooklyn, Queens y Staten Island. El de Brooklyn se realiza desde hace más de 150 años en el condado de Kings, con antiguos y actuales miembros de las Fuerzas Armadas. 

El desfile de Queens se realiza desde 1927, con el nombre de Little Neck-Douglaston Parade, y se le considera el más grande de la nación. Bandas de música, carrozas y soldados recorren las calles más importantes de la región. 

Ambos se llevarán a cabo el próximo 27 de mayo, el de Brooklyn a partir de las 11 de la mañana y el de Queens desde las 2 de la tarde. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Curbed NY (@curbedny) el

 

Washington D. C. 

En Washington D. C. también se lleva a cabo un desfile sobre la Constitution Avenue,a un costado del National Mall, con un recorrido por la historia de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. 

Está patrocinado por el Comité de Veteranos de la Segunda Guerra Mundial y participan cientos de uniformados veteranos y en servicio activo, junto a bandas de música militares. 

A la 1 de la tarde del lunes se presentan agrupaciones musicales y el desfile comienza a las 2 de la tarde. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lorena Prada (@ljprada) el

 

Te podría interesar

¿Qué se necesita para entrar a las Fuerzas Armadas de EU?
Los aspirantes deben aprobar un examen médico y otro de aptitud vocacional para ingresar
 

En la capital de los Estados Unidos también se realiza el Concierto del Memorial Day para todo público, totalmente gratis. Se presenta la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro del Ejército de los Estados Unidos y coros de otras agrupaciones. 

El concierto de este año se realizará el 26 de mayo en West Lawn, en el Capitolio de Washington D.C., a partir de las 8 de la noche.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de National Memorial Day Concert (@memdaypbs) el

 

Texas

En Woodlands, Texas, se lleva a cabo uno de los festivales más importantes del país en el Memorial Day. Se realiza en el Parque Town Green con música en vivo, actividades para los niños y al terminar se realiza en espectáculo de fuegos artificiales al ritmo de una banda militar. 

El evento es gratuito e iniciará a las 5 de la tarde del próximo domingo 26 de mayo. Los asistentes tienen la opción de donar artículos para los soldados. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Candice Fitzgerald (@candicefitz88) el

 

Colorado

En Denver, Colorado, se realiza el Freedom Fest at Memorial Day Run and March, que es una carrera para militares y civiles de todas las edades. Al finalizar la carrera puedes encontrar una gran cantidad de puestos de comida, cerveza y disfrutar de música en vivo. 

Además, se realiza una recaudación de alimentos no perecederos para los militares retirados que no tienen un hogar. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Colorado Veterans Project (@colorado_veterans_project) el

 

Tags: