TE RECOMENDAMOS

A los miles de aficionados de los bolos les interesará explorar la variedad de opciones relacionadas con este ancestral deporte, que van desde campos de entrenamiento, cursos universitarios y museos del boliche.

Organismos internacionales de este deporte consideran que 100 millones de personas en más de 90 países practican el boliche.

Los bolos tienen una larga historia, pues se han encontrado pruebas de que los egipcios tuvieron un juego similar 3 mil 200 años Antes de Cristo.

El deporte como lo conocemos hoy comenzó a desarrollarse en Europa desde el año 300 Antes de Cristo y fue perfeccionado en el siglo XIV por la corte del Rey Eduardo III en Inglaterra.

La popularidad del boliche ha permanecido a lo largo de los años y actualmente está entre las ocho disciplinas candidatas a incorporarse como deporte olímpico en los próximos juegos de Tokio 2020.

Si quieres incluir en tu viaje una experiencia relacionada con este deporte competitivo y familiar, Vive USA te sugiere alguna de las siguientes:

1. Tomar un entrenamiento para tirar como los expertos. El Kegel Training Center, manejando a 1:15 horas hacia el sur de Orlando (100 km.), ofrece un sistema único de entrenamiento apoyado con tecnologías como cámaras y computadoras, con seis entrenadores profesionales que se enfocarán en mostrarte todos los secretos para perfeccionar tu técnica de tiro.

2. Campamentos oficiales. USBC son las siglas del United States Bowling Congress, que es la organización que agrupa a los boliches en Estados Unidos con sede en Arlington, Texas; esta agrupación te ayudará a encontrar los clubes de boliche en nueve de los estados con mayor actividad en bolos del país donde puedes inscribirte a clínicas.

3. Tomar cursos en línea. Universidades como la Brigham Young en Provo, Utah, ofrecen la posibilidad de tomar cursos en línea que incluyen libros y videos enfocados a jugadores en iniciación enfocado en las técnicas de tiro y postura. Los participantes deben presentar sus tarjetas de puntos de 15 juegos para recibir acreditaciones oficiales.

4. Adentrarse en la historia de los bolos en Estados Unidos. Ubicado en Arlington, Texas, el Museo Internacional de boliche y Salón de la Fama presenta exhibiciones y una tienda donde pueden encontrarse accesorios y recuerdos.

5. Vivir la experiencia The Big Lebowski. Una de las películas más representativas del boliche es el Gran Lebowski, filmada en 1998 por los hermanos Cohen, protagonizada por un singular jugador de bolos de Los Ángeles apodado "The Dude". El boliche Hollywood Star Lanes fue demolido en 2002, pero un buen predecesor es el All Star Lanes de Los Ángeles, que quedó capturado en la década de 1970 con 22 líneas automáticas, mesas de billar, videojuegos, karaoke y un bar.

También te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS