6 atracciones que no te puedes perder en Montana

Montana es un destino perfecto para practicar actividades al aire libre, en sus praderas, ríos y montañas

atracciones en montana
Foto: Pixabay
Destinos 01/03/2021 11:30 Vive USA Actualizada 11:46

Las impresionantes atracciones naturales de Montana atraen a más de 12.6 millones de visitantes cada año, lo que deja una derrama económica de 3.6 mil millones de dólares.

Este estado ubicado en la región oeste es el cuarto más grande del país, con más de 376 mil kilómetros cuadrados de extensión. 

Montana es un destino perfecto para practicar actividades al aire libre, en sus praderas, ríos y montañas. Además, en invierno se convierte en un paraíso de nieve que atrae a los amantes del esquí. 

La mejor temporada para disfrutar de las actividades al aire libre de Montana es entre finales de julio y agosto, cuando la temperatura es templada y no hay multitudes de turistas.

Estas son las mejores atracciones para visitar en Montana: 

 

Parque Nacional de Yellowstone

Montana tiene parte del Parque Nacional de Yellowstone, al igual que Idaho y Wyoming. Esta parte de la reserva se encuentra el Grizzly and Wolf Discovery Center, el rió Yellowstone, el Museo de Yellowstone y el lago Earthquake. 

Si visitas el parque en invierno también podrás disfrutar de un paseo por la nieve por las tierras de Montana

El costo de entrada es de 35 dólares por autos y camionetas no comerciales, o de 20 dólares por peatón o ciclista. Una vez que entras por el lado de Montana, te puedes trasladar a las atracciones de Yellowstone en Idaho o Wyoming son costo extra. 

 

 

Museum of the Rockies 

Este museo cuenta con exhibiciones que muestran la geología de las Montañas Rocosas y espectáculos educativos para toda la familia. También posee un planetario con proyecciones en 4K en un domo de 12 metros de altura.

Su principal atracción son las piezas de dinosaurios que alberga, desde la mandíbula de un Edmontosaurus hasta el cráneo de T Rex más grande del mundo. 

La entrada al Museum of the Rockies de Montana tiene un costo de 14.50 dólares para adultos, de 9.50 dólares para visitantes de entre 5 y 17 años, y los menores de 5 años ingresan gratis. 

 

 

Glacier National Park 

Después de Yellowstone, el parque Glacier es la reserva natural más visitada de Montana, ya que es uno de los pocos lugares del mundo en donde se pueden ver los glaciares. 

Este parque alberga a linces, alces, osos pardos y lobos. Además de contar con 35 glaciares, es considerado uno de los mejores sitios para disfrutar de los cielos oscuros. Los visitantes pueden pasear en bicicleta, pescar, acampar y practicar esquí en invierno. 

El costo de entrada al Glacier National Park es de 35 dólares por vehículo no comercial o de 20 dólares por peatones y ciclistas.

 

 

Garnet Ghost Town

En Missoula, una de las pequeñas ciudades preferidas de los estadounidenses, los turistas pueden visitar el “pueblo fantasma “ de Garnet, que cuenta con decenas de inmuebles conservados de la época de la fiebre del oro.

El poblado minero fue construido a finales del siglo XIX pero fue deshabitado en la década de 1930. 

El costo de entrada es de 3 dólares para visitantes mayores de 16 años y está abierto todos los días de 9:30 a 16:30 horas, aunque el ingreso es limitado durante el invierno.

 

 

Historic Downtown Pedestrian Mall 

Si te encuentras en Helena, la capital de Montana, debes visitar la zona peatonal principal del centro de la ciudad. El Historic Downtown Pedestrian Mall conjunta lo mejor de la historia minera de la región con las comodidades de la vida moderna. 

Además de disfrutar de la arquitectura, los visitantes podrán tomar cerveza en una de las tabernas tradicionales del centro y los restaurantes con una gran variedad de platillos.

 

 

National Bison Range

La casa de los bisontes en Montana es el National Bison Range, pero también cuenta con antílopes, ciervos, osos negros y más de 200 variedades de aves.

Los visitantes pueden ver a las crías de los bisontes entre mediados de abril y mediados de mayo. Además, es la mejor época para la observación de aves. 

El costo de entrada a la reserva es de 5 dólares por vehículos privados y hasta 25 dólares por autobuses de recorridos turísticos. 

 


p