6 atracciones que puedes visitar en tu próximo viaje a Kentucky

Disfruta de carreras de caballos, exploraciones en cuevas y paseos por destilerías en tu viaje a Kentucky

atracciones en kentucky
Foto: Wikimedia Commons
Destinos 04/02/2021 11:00 Vive USA Actualizada 11:25

Kentucky es conocido a nivel internacional por el derby del que es sede, pero también cuenta con decenas de atracciones turísticas para toda la familia. 

La mejor época del año para visitar el estado es en otoño, cuando se termina el calor del verano y los días son más secos, lo que permite disfrutar más tiempo de las actividades al aire libre. 

En primavera y verano, la región está en alto riesgo de sufrir inundaciones, sequías, tormentas eléctricas y hasta tornados. 

Kentucky es conocido como el estado del pasto azul por el tipo de hierba que crece entre la primavera y el otoño, lo que deja hermosos campos verdes por todo el territorio. 

Estos son las atracciones que no te puedes perder en Kentucky 

 

Mammoth Cave 

Mammoth Cave es el parque nacional más importante de Kentucky, con más de 21 mil hectáreas de extensión, valles, ríos, acantilados, bosques e impresionantes cuevas. 

La principal atracción de esta reserva es el complejo sistema de cuevas que posee, el cual es considerado el más extenso del mundo. Se extiende por más de 456 kilómetros en pasadizos dentro del parque y otros 128 kilómetros fuera. En su interior se pueden observar los cambios geomórficos y climáticos por los que ha pasado el mundo. 

En este parque, los visitantes podrán realizar caminatas, paseos a caballo, ciclismo, recorridos panorámicos o subir a un kayak o explorar el complejo sistema de cuevas con el que cuenta. 

La entrada al Mammoth Cave National Park, en el condado de Edmonson, es totalmente gratuita para todos los turistas, pero los recorridos por las cuevas tienen diferentes costos. 

 

 

Cumberland Falls 

Otro atractivo natural que tiene Kentucky es el parque estatal Cumberland Falls, situado en Corbin. Miles de personas lo visitan cada año para conocer las impresionantes cataratas apodadas el Niágara del Sur, de 18 metros de altura. 

En las noches despejadas de luna llena, en las cataratas de forma un moonbow o arcoíris lunar. Es el único sitio en el hemisferio occidental donde se conoce que aparece con regularidad, por lo que el parque estatal tiene recorridos programados. 

En el parque Cumberland Falls, los turistas pueden realizar un picnic, pescar, acampar, cabalgar, explorar los más de 27 kilómetros de senderos o pasear en barco. 

 

 

Derby de Kentucky 

El Derby de Kentucky atrae cada año a los fanáticos de las carreras de caballos a la ciudad de Louisville. Es la carrera más importante del país, desde 1875. 

En la pista de Churchill Downs compiten 20 caballos pura sangre luego de que corrieron en 35 carreras realizadas en pistas de diferentes sitios de Estados Unidos. Los 20 caballos con mejor puntuación son los que llegan a la carrera más prestigiosa del país.  

La competencia se realiza el primer sábado de mayo de cada año, que este año caerá en el primer día del mes. El costo de los boletos es de aproximadamente 80 dólares por persona.

 

 

Paseo por la destilería de Woodford Reserve 

Kentucky es conocido por ser la cuna del whiskey bourbon y Woodford Reserve es la destilería más antigua del estado. El licor que se produce aquí tiene un proceso de triple destilación y los turistas pueden visitarlo para conocer cada etapa de su proceso de elaboración. 

Los recorridos por la destilería se realizan de lunes a sábado, de 9:00 a 17:00 horas, y los domingos de 12:00 a 17:000 horas, por un costo de entre 16 y 20 dólares por persona. 

Los amantes del whiskey también pueden pagar 30 dólares por una clase de bourbon a profundidad. 

 

 

National Corvette Museum

Los fanáticos de la velocidad y los autos deportivos no se pueden perder el museo de Corvette que se ubica en la ciudad de Bowling Green. Este recinto se encuentran diferentes modelos del auto Corvette para mostrar su evolución con el paso del tiempo. 

Además, los visitantes pueden manejar el simulador de un Corvette C6 por una pista de carreras virtual, por 10 dólares. 

El costo de admisión al museo es de 10 dólares para niños de entre 5 y 12 años y 15 dólares para mayores de 10 años. 

 

 

Kentucky Kingdom 

Si buscas adrenalina durante tu viaje a Kentucky, no debes dejar de pasar la oportunidad de visitar este parque de atracciones, situado en Louisville. Entre sus principales atracciones se encuentra una impresionante montaña rusa de 27 metros de altura y una pista de 870 metros.

Junto a Kentucky Kingdom también se encuentra el parque acuático Hurricane Bay, con albercas, toboganes y cascadas para toda la familia. 

El costo de entrada es de 39.95 dólares para niños y de 49.95 dólares para adultos. 

 


p