7 atracciones que no te puedes perder en Maryland

Maryland tiene atracciones de nieve, playas, parques de diversiones y museos con importantes obras de arte

7 atracciones que no te puedes perder en Maryland
Foto: Pixabay
Destinos 15/02/2021 12:00 Vive USA Actualizada 12:12

Maryland recibe cada año a más de 40 millones de personas en sus diferentes atracciones turísticas, que incluyen destinos con nieve, espectaculares jardinesplayasmuseos para toda la familia. 

Este estado ubicado en el Atlántico Medio tiene diferentes tipos de clima debido a las diferencias en sus elevaciones y su proximidad con el océano. 

Para quienes desean disfrutar de las actividades al aire libre con un calor suave, lo mejor es visitar la entidad entre mayo y septiembre. Sin embargo, entre junio y julio hay un incremento de turistas en las principales atracciones de la región. 

La temporada de nieve llega a Maryland entre diciembre y febrero. Aunque todo el estado se cubre de blanco en el invierno, en las zonas altas de la parte occidental se acumula una mayor cantidad y la temperatura puede llegar hasta los menos 17.8 grados centígrados. 

El mes más frío del año es enero y es ideal para practicar deportes invernales, como snowboard o esquí, y también hay más descuentos en vuelos y alojamiento en hoteles

Aunque Annapolis es la capital de Maryland, la ciudad más poblada es Baltimore, que tiene destinos de primer nivel.

Estas son las principales atracciones de Maryland: 

 

1. Ocean City

Si quieres disfrutar de la mejor playa del estado, Ocean City es sin duda la opción para ti. Además de tener 16 kilómetros de arena, cuenta con bares, restaurantes y paseos marítimos.

Asimismo, en la costa se encuentran los parques de diversiones de Jolly Roger, que cuenta con atracciones acuáticas, juegos mecánicos, un minigolf, un carrusel, un circo, una rueda de la fortuna, entre otras. 

El acceso a la playa de Ocean City es gratuito, pero las entradas al parque de diversiones tienen un costo de entre 26 y 43 dólares, según la zona que se desea visitar. 

 


2. Isla de Assateague

Esta reserva se extiende por los estados de Maryland y Virginia y ha sido el hogar de los ponis de Chincoteague durante los últimos cientos de años. 

Este lugar es perfecto para la relajación en sus playas y para probar un poco de aventura en un kayak o al surfear. Además, la sopa de almejas que sirven en Bill’s Prime Seafood & Steaks es un platillo casi obligado en esta reserva natural, según recomienda The Points Guy

El costo de entrada al parque es de 10 dólares por vehículo al día o de 25 dólares por vehículo, con acceso durante siete días. 

 

 

3. Acuario de Baltimore

El National Aquarium de la ciudad es un recinto en forma de pirámide que alberga exhibiciones con delfines, tortugas gigantes de río, anguilas y tiburones, así como animales de los ecosistemas de Maryland, como el cangrejo azul, la tortuga espalda de diamante y la rana toro americana.

Además, tiene experiencias especiales, como una pasarela sobre tiburones y un tour privado o una sesión de entrenamiento con delfines

La entrada al acuario tiene un costo de 29.95 dólares para niños de tres a 11 años y de 39.95 dólares para mayores de 12 años de edad. 

 

 

4. Distrito histórico de Annapolis 

En la calle principal de Annapolis se encuentran los mejores restaurantes, tiendas, galerías y atracciones de la región. 

Si visitas la capital de Maryland debes visitar el distrito histórico durante la parte, cuando el ambiente festivo se comienza a sentir. Además, en esta zona de la ciudad se encuentra el Museo Banneker-Douglass, dedicado a la lucha contra la esclavitud, y la casa Hammond-Harwood, la joya arqitectónica de Annapolis, según US News

 


5. Museo de Arte de Baltimore

El Museo de Arte de Baltimore tiene una colección con más de 3 mil obras de artistas como Pablo Picasso, Vincent Van Gogh, Paul Guguin y Paul Cézanne. 

Además, este recinto cuenta con 500 piezas de Henri Mattisse, por lo que tiene la colección más grande de este artista en el mundo. 

La entrada a las exhibiciones permanentes del Museo de Arte de Baltimore es totalmente gratuita y los domingos se organizan talleres recorridos interactivos y actividades para visitantes de todas las edades.

 

 

6. Wisp Ski Resort

Los amantes de los deportes de invierno pueden disfrutar horas de diversión en las montañas nevadas de Wisp Ski por un costo menor al que se debe pagar en los resorts de Colorado. 

En algunas fechas de invierno se pueden encontrar accesos por 50 dólares para los adultos. 

Wisp Ski se encuentra a la orilla del Lago Deep Creek y en la zona también hay otros resorts para esquiar. 

 

 

7. Casa de Edgar Allan Poe

Aunque Edgar Allan Poe nació en Boston, fue en Baltimore donde el éxito literario por el que se le reconoció y ahí pasó los últimos días de su vida. 

La casa en la que vivió en el estado fue convertida en un museo sobre el autor de El Cuervo. Se conservan artículos del escritor, como sillas, un telescopio y un escritorio.

El costo de entrada es de siete dólares para menores de entre siete a 17 años y de nueve dólares para adultos de más de 18 años de edad.