7 cosas que NO extrañarás del transporte público en SF

Esta ciudad cuenta con diferentes servicios de movilidad masiva que contrastan con los de la Ciudad de México

Destinos 18/06/2015 09:50 Eder Corona O. Actualizada 08:18

San Francisco cuenta con uno de los servicios de transporte público más eficientes de Estados Unidos, mismo que resulta contrastante con el de la Ciudad de México.

El BART es un sistema de trenes eléctricos que abarca largas distancias, el MUNI es un conjunto de líneas de trenes eléctricos subterráneos y exteriores, completado por rutas de autobuses y trolebuses.

El transporte público de la ciudad también está constituido por el clásico sistema de "cable-cars" así como una antigua línea de trolebuses.

Vive USA tuvo oportunidad de usar durante seis días los medios de transporte más comunes, desde el BART que une a la ciudad con Oakland hasta los autobuses comunes en la ciudad, los cuales no presentaron incidencias negativas.

En cambio, en la Ciudad de México son comunes las quejas de rutas de microbuses y el sistema de transporte colectivo metro.

Es importante mencionar que la comparación entre los sistemas de transporte de ambas ciudades pueda parecer injusta por estadísticas de población.

En San Francisco y su área metropolitana habitan 8 millones 370 mil personas, mientras que en la Ciudad de México –y su periferia- conviven 21.4 millones habitantes.

Sin embargo sí es una realidad que un turista mexicano se sorprende con el sistema de transporte californiano por su eficacia y acertado funcionamiento.

Vive USA te comparte 10 cosas que NO extrañarás del transporte público de México si decides vivir en San Francisco.

También te puede interesar:

Así es la comida más turística de San Francisco

Inofensivos pero inquietantes: los homeless de San Francisco

Temas Relacionados
transporte metro autobuses