7 mejores atracciones que ver en Oklahoma

Oklahoma ofrece una gran variedad de atractivos, desde divertidos complejos para toda la familia, hasta zonas naturales y educativas

7 mejores atracciones que ver en Oklahoma
Adobe/Pixabay
Destinos 19/03/2021 05:00 María Alba Actualizada 14:02

Oklahoma es una de las entidades de Estados Unidos que sabe combinar los atractivos naturales con la modernidad y la urbanidad, así como el turismo educativo y la diversión. 

Ubicado justo al centro del país, el estado ofrece a sus huéspedes impresionante historia occidental, cultura indígena estadounidense de sus más de 39 tribus y encanto sureño genuino con rodeos, comida típica sureña, parques estatales, museos, montañas escarpadas, ciudades cosmopolitas, restaurantes de alto nivel, atractiva vida nocturna y más.

Si planeas una visita por el estado, asegúrate de no perderte estos atractivos

Centro Meteorológico Nacional 

Debido a sus severas incidencias climáticas, mayores que en cualquier otra parte del mundo, con tornados, rayos y altas temperaturas, Oklahoma es el hogar del centro de meteorología en Norman, el cual ofrece recorridos guiados por la Escuela de Meteorología de la Universidad de Oklahoma, así como por el Centro de Predicción de Tormentas. 

Las visitas guiadas son son gratuitas y programadas, por lo que las reservaciones se tienen que hacer con anticipación a la visita.

Oklahoma City Zoo 

Se trata de uno de los atractivos estelares del estado. Ofrece a sus invitados diversos ecosistemas conectados por senderos en todo el complejo, desde las llanuras africanas, las selvas tropicales y bosques. 

Además, el zoológico ofrece jardínes botánicos que datan de hace más de un siglo con más de 500 especies animales, incluidas especies en peligro de extinción y hermosos paisajes naturales. 

Los visitantes que llegan con toda la familia pueden disfrutar de demostraciones educativas, paseos en tren, paseos en bote, así como convivencia con jirafas o elefantes. 

Las entradas generales cuestan $12 para adultos hasta 64 años; $9 para niños de entre 3 y 11 años; $9 para adultos mayores de 65 años; los menores de 3 años no requieren boleto para ingresar. 

Myriad Botanical Gardens 

Este paraíso natural ofrece un oasis en el centro de la ciudad de Oklahoma, con espacios e instalaciones gratuitas. 

Durante una visita se puede pasear por sus decenas de senderos, abundantes jardines, un lago, área de juegos para niños, un parque de perros sin correa, cascadas y un centro de visitantes. 

Dentro de su invernadero Crystal Bridge hay jardines ornamentales y plantas de dos climas: la Zona Tropical Húmeda y la Zona Tropical Seca, además de plantas desérticas. 

En conjunto, el complejo es el hogar de más de 750 especies repartidas en más de 15 acres de terreno. 

El acceso a las atracciones de Myriad Botanical Gardens es gratuito, pero se cobra una tarifa por visitar el Crystal Bridge. Estos costos van de los $5 dólares a los $8, dependiendo del tipo de visitante. 

Wichita Mountain Scenic Byway  

Se trata de 150 kilómetros de extensión de terreno en donde abundan bellezas naturales. Una visita a este lugar incluye obligadamente un recorrido por Wichita Mountains National Wildlife Refuge, con praderas de rara vegetación de pastizales, además de bisontes, pavos salvajes y wapitíes. 

En las zonas urbanas de la atracción hay lugares de picnic, senderos y accesos para el Lake Lawtonka y el Mount Scott. 

Science Museum Oklahoma 

Es considerado uno de los principales destinos para la diversión familiar en el estado de Oklahoma, con más de ocho acres de experiencias científicas prácticas y miles de artefactos espaciales, de aviación y culturales. 

Algunas de las experiencias estelares son los viajes más allá de la Vía Láctea en el Planetario Kirkpatrick y Science Live y CurioCity.

Las admisiones para adultos cuestan $17 dólares, $14 para niños y personas mayores de 65 años. 

Hurricane Harbor Oklahoma City 

Es el principal y más famoso parque acuático de Six Flags en Oklahoma con 25 acres de piscinas y toboganes para toda la familia, incluidos Brave Acapulco Cliff Dive, Cannonball Falls y mucho más. 

Los accesos cuestan $50 dólares por pase de temporada con visitas ilimitadas durante 2021 y $7 dólares por una membresía de visitas ilimitadas en 50 beneficios para miembros. 

Se ubica en 3908 W. Reno Avenue, Oklahoma City. 

Route 66 

Es un tramo de la extensa Ruta 66 que va desde Chicago a Los Ángeles, pero que atraviesa el estado de Oklahoma en diagonal por Tulsa y Oklahoma City. 

Algunas de las atracciones estrella de este tramo incluye el Museo de la Ruta 66, el Museo del Transporte, la ballena azul de Catoosa y el perforador dorado de Tulsa. 

A la orilla de la carretera también hay una amplia oferta de restaurantes incluidos locales con experiencias inmersivas de la década de los 50, autocines, museos de motocicletas y estaciones de servicio antiguas. 

 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí