7 mejores parques nacionales en Estados Unidos para visitar en verano

Estos parques nacionales ofrecen el clima ideal para hacer actividades al aire libre

7 mejores parques nacionales en EU para visitar en verano
Pixabay
Destinos 23/05/2022 15:10 María Alba Actualizada 15:10
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

El verano es probablemente la temporada más alta del año para vacacionar, sin importar si los viajeros recurren a vuelos, viajes en carretera o por mar. 

Y es que es en esta temporada en la que el clima es más agradable, con calor, sin nieve y pocas probabilidades de lluvia en ciertas partes, lo que permite la oportunidad de hacer actividades al aire libre. 

Estados Unidos tiene una sinfín de atracciones para todo tipo de viajero que son ideales para visitar en verano, como los parques nacionales que normalmente se visitan a bordo de RV o vehículos recreacionales. 

El país cuenta con más de 60 parques nacionales en donde abunda la vida silvestre, hay cientos de senderos, caminos despejados para hacer ciclismo, y en donde se ofrecen impresionantes vistas naturales, tanto en el día como en la noche con el avistamiento de lluvias de estrellas y en general la apreciación de las estrellas en todo su esplendor. 

Si estás planeando salir de vacaciones en los meses de junio a agosto o septiembre, considera agregar los siguientes destinos a tu lista. Toma en cuenta que, debido a la temporada, es normal encontrar multitudes o tarifas elevadas en hospedaje o cualquier servicio que requiera de reservación, en especial en parques populares. 

 

Parque Nacional Grand Teton, Wyoming 

Teton es rico en vida salvaje, lagos prístinos y terreno alpino. 

Los visitantes pueden explorar sus más de doscientas millas de senderos, navegar por el río Snake o disfrutar de la serenidad del lugar. 

Si bien el verano es la mejor época para explorarlo, el invierno ofrece un sinfín de actividades al aire libre, incluido los paseos por senderos helados, y diversión en esquí y snowboard, por lo que puedes visitar el lugar más veces.

Algunas de sus atracciones incluyen paseos panorámicas por balsa por el río de Jackson Hole, safari de flora y fauna en vehículo descapotable, paseos por Jenny Lake Trail y vista a la 42 mile Scenic Loop Drive con paisajes impresionantes de montañas, lagos, ríos y valles. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicannps)

Parque Nacional del Lago del Cráter, Oregón 

Es considerado uno de los parques nacionales más limpios del país, se ubica en la Cordillera de las Cascadas de Oregón. Es por excelencia un destino icónico de la zona y uno de los preferidos de los turistas más aventureros y de los que disfrutan de la naturaleza y la paz. 

Pacific Crest Trail es uno de los mejores lugares para visitar, sólo que suele estar nevado durante gran parte del año. 

Otra área en donde son especialmente bien recibidos es el paseo pavimentado de Rim Village cerca del lago y el Godfrey Glen Trail para admirar la naturaleza, flores, árboles y las vistas de los cañones.

El sendero Mount Scott es el más famoso y seguro de todo el parque para disfrutar de una caminata tranquila y las vistas panorámicas del Crater Lake. 

Las tarifas de visita van de los $15 por vehículo y $10 por persona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida kenps)

Parque Nacional Redwood, California 

Es el hogar de la icónica secoya de California, los árboles más altos del mundo, una atracción admirada por millones de turistas por año. 

Entre julio y agosto tiene un clima agradable, sin lluvia ni humedad, lo que permite hacer caminatas por todo el parque, apreciar la vida salvaje, hacer picnic y pasear en bicicleta. 

Algunas de sus principales atracciones incluyen paseos por Tall Trees Grove, Enders Beach, California Coastal Trail y Little Bald Hill Trail.  

Redwood National Park es totalmente gratuito todo el año. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidwoodnps)

Parque Nacional Denali, Alaska 

Se trata de una de las atracciones top de Alaska, en donde se pueden hacer un sinfín de actividades al aire libre en verano como camping, recorrido en motos todoterreno, avistamiento de la vida salvaje, excursión por sus caminos pavimentados, safari, avistamiento de espectáculos nocturnos como auroras boreales, lluvia de estrellas, 

El verano es una de las mejores temporadas debido a que el clima es cálido en comparación con el resto del año. Debido a que hay calor, no hay nieve y los días son largos, hay mejores oportunidades de disfrutar de las actividades al aire libre en completa relajación. 

Visitar este parque en verano cuesta $15 dólares por persona por día. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartnalinps)

Parque Nacional Acadia, Maine 

Se trata de una hermosa franja costera rodeada por lagos, arroyos, bosques, senderos y acantilados. En su interior se encuentra el Park Loop Road, un área de juegos al aire libre. 

La zona se puede explorar a través de los recorridos en autobuses Island Explorer, bicicletas y a pie gracias a su red de caminos de carruajes sin pavimentar, incluidos 100 millas de senderos que pasan por la cima de la montaña Cadillac, el punto más alto del parque donde se ofrecen vistas de las costas y las islas. 

Otros atractivos incluyen el Faro Bass Harbor Head, Thunder Hole y la Península Schoodic.

El costo de visitar este parque va de los $15 dólares por persona que no vaya en auto, ya que los autos o algún tipo de vehículo privado pagan hasta $30 dólares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida padianps)

Parque Nacional Zion, Utah 

Zion es conocido por sus enormes acantilados de arenisca, además de su gran variedad de plantas y animales, en especial las aves de las que se cree hay aproximadamente 291 especies, incluido el halcón peregrino, el búho moteado mexicana y el águila calva.

El verano es la época ideal para visitar debido a que el clima permite la exploración del río en la base del cañón conocido como The Narrows. 

Algunos de sus atractivos son acantilados de arenisca, cañones estrechos, vida salvaje, abundante fauna, así como actividades en el río, ideales para los amantes del deporte extremo y aventureros. 

Zion National Park cobra $35 dólares por vehículo y $20 dólares por persona. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartiionnps)

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes 

Entre 2020-2021 se colocó como el parque más visitado, con 12.1 millones de turistas, esto debido a su belleza, abundantes bosques, follaje diverso y flores silvestres que engalanan el lugar durante todo el año; además de ríos, arroyos, cascadas y marismas. 

Sus habitantes más famosos incluyen los osos negros, alces, venado de cola blanca, mapaches, pavos salvajes, marmotas, ardillas y murciélagos. 

El parque se extiende por ambos lados de la frontera de Tennessee y Carolina del Norte, abarcando un segmento del sendero de los Apalaches y más de 500 mil acres de cordillera virgen.

Visitar el parque es gratis, aunque se aplican tarifas por estacionamiento, según el tipo de vehículo, así como en actividades especiales como el camping

El parque alberga las vistas naturales más bonitas del país, montañas y al menos 97 áreas protegidas de la herencia palache del sur. Presume de 10 áreas de camping y 11 zonas de picnic.

Sus atractivos se centran en el Valle de Cades Cove con una rica variedad de flora y fauna local; los senderos de Charles Bunion, Rainbow Falls, Alum Cave y Andrews Bald.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comparsmokynps)

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones