7 tips para ahorrar al alquilar un auto durante las vacaciones

María Alba

07:00 | Martes 29 de Octubre 2019

Alquilar un auto puede ser costoso, pero puedes ahorrar comparando precios y esquivando servicios extras ofrecidos por las agencias
Ahorrar en el alquiler de autos
Pixabay

¿Deseas alquilar un auto para tus próximas vacaciones? Lo siguiente podría ayudarte a conseguir las mejores y más asequibles tarifas. 

Si bien un automóvil resulta práctico para transportarse de un punto a otro sin depender del clima, horarios o contratiempos del transporte público en destinos desconocidos, también suele ser un gasto importante que infla los presupuestos de hasta el viajero más experimentado. 

A continuación te presentamos 7 tips para ahorrar dinero y tiempo en el alquiler de un auto, según recomendaciones de la empresa dedicada a la reserva de hoteles, vuelos y alquileres, Skyscanner

1. Usa una tarjeta de crédito para hacer la transacción. Si se utilizan tarjetas de débito, existe una gran posibilidad de que las empresas de rentas cobren un ‘monto de autorización’ y otras tarifas extras e innecesarias.

Visita 

10 tips para reservar en Airbnb a bajo costo
Esta plataforma ofrece a los turistas opciones de renta de habitaciones más baratas que en los hoteles tradicionales

2. No aceptes un seguro de alquiler de la agencia, por lo regular, la póliza del auto ya lo incluye y si no es así, hay formas de conseguir una cobertura de gastos inesperados como accidentes o robos, a través de beneficios otorgados por la tarjeta de crédito. 

3. Asegúrate de no rentar un coche en el aeropuerto. Por lo general, las tarifas suelen ser más altas que una renta en otros puntos del destino en cuestión. Esto debido a que las empresas de alquileres deben pagar un derecho por hacer negocios dentro de los aeropuertos. Ahorra optando por puntos de recogida cercanos a tu hotel o en el centro de la ciudad. 

4. Los conductores menores de 25 años suelen pagar una tarifa más alta de lo normal, debido a que las empresas no confían en los conductores jóvenes que puedan causar daños a su propiedades. Lo mismo pasa si hay más de un conductor registrado en el alquiler

5. Llena el tanque de gasolina antes de regresar el auto. Si lo entregas vacío, la empresa puede cobrarte al menos dos veces el precio actual por galón. 

6. Evita pagar por los ‘extras’, es decir por GPS, radio satelital, altavoces y paquetes de peajes. En cambio, utiliza las aplicaciones de mapas del teléfono, reproduce tu propia música y paga con tu propio dinero los peajes si viajarás a través de carreteras. 

Lee también 

10 maneras de ahorrar dinero en vuelos
No gastes tanto en transporte y mejor inviértelo en disfrutar de tus vacaciones

7. Revisa las tarifas semanales, incluso si sólo necesitas el auto por unos días. Esto puede hacer la diferencia entre ahorrar reservando el auto por más tiempo del necesario, incluso horas, que por un par de días a cambio de precios exorbitantes. 

Ahora ya lo sabes, si vas a rentar un auto busca las mejores tarifas en agencias como Skyscanner, Hotwire, Princeline, Booking.com o directamente con las empresas Hertz, Avis, Enterprise, Sixt, Fox, Thrifty o Budget

Y procura hacerte cargo de gastos extras de viaje para que no tengas que pagar de más por servicios de las empresas. 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: