8 atracciones para visitar en tu viaje a Georgia

Para explorar las áreas naturales de Georgia, la mejor opción es viajar entre mediados de abril y mayo

atracciones de georgia
Fotos: Pixabay
Destinos 21/01/2021 10:30 Vive USA Actualizada 11:04

El estado de Georgia ofrece una gran diversidad de atracciones para todo tipo de turistas, desde quienes prefieren las grandes ciudades hasta quienes prefieren poblados pequeños pero con una gran cultura. 

Cada año, esta entidad recibe a más de 110 mil millones de visitantes, lo que deja una derrama económica de más de 30 mil millones de dólares. 

Para explorar las áreas naturales del estado, la mejor opción es viajar entre mediados de abril y mayo. Al vacacionar en verano, los visitantes podrán disfrutar de los mejores festivales de música, pero deben estar preparados para altas temperaturas 

La ciudad más importante de Georgia es Atlanta, un lugar con múltiples atracciones culturales, restaurantes, centros nocturnos, salas de concierto y todo lo necesario para que no pases ni un minuto de aburrimiento. 

Estas son las atracciones que no te puedes perder en Georgia:

 

1. Atlanta History Center 

Esta zona de 33 hectáreas ubicada en el vecindario de Buckhead, en Atlanta, tiene casas históricas, senderos, jardines y exhibiciones relacionadas con la historia local desde la época de los nativos americanos.

En este lugar es posible ver cómo vivían los habitantes en épocas pasadas y es posible encontrar la casa de Margaret Mitchell, la autora de Lo que el viento se llevó

 

 

2. Distrito Histórico de Savannah

Savannah es una región llena de cultura e historia, por lo que los tours por las casas, los comentarios y los sitios "fantasma" de la región. También hay recorridos breves en carruaje o en tranvía. 

Además, esta ciudad posee un mercado al aire libre con restaurante, boutiques y galerías de arte que se pueden recorrer mientras la música en vivo ambienta el lugar. 

 

 

3. Acuario de Georgia 

El de Georgia es uno de los acuarios más grandes del mundo, con más de 700 especies de animales. Entre sus puntos más atractivos se encuentra el tanque gigante para el tiburón ballena y el espectáculo con delfines. 

En sus exhibiciones, el acuario tiene belugas, pingüinos, cocodrilos, leones marinos, entre otros animales. 

El costo de entrada para el acuario, ubicado en Atlanta, es de 28.95 dólares para niños de tres a 12 años y de 32.95 dólares para visitantes mayores de 13 años. 

 

 


4. Coca-Cola Space Science Center

El Centro de Ciencia Espacial Coca-Cola cuenta con decenas de experiencias interactivas para los amantes del espacio, así como exhibiciones con el motor de un transbordador espacial, artefactos de la NASA y consolas de control de operaciones. 

El lugar es operado por la Universidad Estatal de Columbus y tiene con una cúpula esférica para ver videos de alta resolución en 360 grados. 

Los boletos de entrada tienen un costo de ocho dólares para los adultos y tres dólares para los niños de cuatro a 10 años.

 

 

5. Stone Mountain Park

Situado al noreste de Atlanta, este parque temático tiene una enorme formación de granito, un ferrocarril escénico, un teleférico y decenas de actividades para toda la familia. 

Además, los niños pueden disfrutar de la exhibición de dinosaurios artificiales, desde los triceratops hasta el T.Rex.

El costo de entrada es de 34 dólares, con acceso a todas las atracciones

 

 

6. Piedmont Park

En 80 hectáreas, este parque tiene lugares para realizar picnics, juegos infantiles, caminos para correr, canchas, juegos infantiles y hasta una alberca pública. Al ser uno de los lugares más importantes del estado es la sede de eventos como el Festival de Jazz de Atlanta. 

El Piedmont Park está a unos pasos del Jardín Botánico de Georgia, así que puedes aprovechar el trayecto para visitar ambas atracciones.

 

 

7. Providence Canyon 

Este parque estatal de 405 hectáreas tiene formaciones rocosas de colores rojizos que pueden ser exploradas por los visitantes en senderos de diferentes dificultades. Providence tiene barrancos de hasta 54 metros de caída.

Providence Canyon tiene zona de picnic, un museo, programas de astronomía y geología, así como un refugio de vida silvestre. 

 

 

8. Estudios de CNN

En Atlante se encuentra la sede de la cadena de televisión CNN y todos los que tengan curiosidad de lo que ocurre dentro de sus paredes pueden recurrir a los tours guiados que ofrece. 

Los recorridos duran 50 minutos y llevan a los visitantes a los espacios usados en los programa, a las salas de redacción y al estudio HLN. El costo de la visita es de 15 dólares para adultos, y 12 dólares para personas de cuatro a 12 años. 

 

 

p