8 atracciones que no te puedes perder en Austin, Texas

La ciudad texana tiene una amplia oferta de atracciones para todo tipo de visitante, ¡conócelas!

8 atracciones que no te puedes perder en Austin, Texas
Adobe
Destinos 27/05/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:19

Entre las ciudades más cosmopolitas y visitadas que tiene Texas destaca por mucho Austin gracias a su belleza, historia, cultura, pero sobre todo por su amplia oferta turística y de recreación ideal para todo tipo de viajero. 

A nivel nacional es considerada como una de las mejores ciudades del país para vivir y para vacacionar de acuerdo con publicaciones como US News and World Report; al año esta ciudad llega a recibir poco más de 30 millones de turistas, tanto nacionales como internacionales, según apuntan datos de Visit Austin. 

Conocida como la Capital Mundial de la Música en Vivo, Austin presume de tener una atractiva vida nocturna en Sixth Street con restaurantes, bares y clubs donde la música en vivo es la estrella principal. 

También aquí se encuentran otros atractivos de alto nivel como el Parque Metropolitano Zilker, Barton Springs Pool, el Museo de Historia del Estado Bullock Texas y el Museo de Arte Blanton. 

Si planeas visitar Austin en tus próximas vacaciones, no te puedes perder los siguientes puntos de interés, seguro te encantarán. 

Capitolio del Estado 

Ubicado en el corazón de Austin, el capitolio alberga la oficina del Gobernador del Estado y las Cámaras de la Legislatura de Texas. 

Es considerado y protegido como un Monumento Histórico Nacional, con impresionantes dimensiones que van de los 308 pies de altura, hecho que lo coloca como el sexto capitolio estatal más alto de Estados Unidos, incluso más alto que el de Washington DC. 

El lugar se puede recorrer con tour guiados tanto por dentro como por fuera. En el exterior se encuentra un famoso sendero bordeado de árboles llamado Great Walk, así como el Monumento a la Historia Afroamericana de Texas, el Monumento a la Guerra de Vietnam y una Estatua de la Libertad miniatura. 

Zilker Park 

Se trata de un área de recreación de 351 acres, con extensiones de césped ideales para un picnic de medio día e instalaciones de actividades al aire libre para toda la familia, como canchas de voleibol, un campo de golf y senderos a la orilla del río. 

Para los más pequeños se encuentra el Zilker Playscape, un parque infantil con zonas de recreación y un tren en miniatura que recorre la orilla del agua. 

Otros puntos de interés incluyen la piscina Barton Springs, el Zilker Hillside Theatre, el Centro de Ciencias y Naturaleza de Austin y el Jardín Botánico Zilker. 

Lady Bird Lake 

Lady Bird Like, que obtuvo su nombre por la esposa del presidente Lyndon Johnson, es una sección del río Colorado, bordeado por hoteles y complejos residenciales, con gran parte de su costa abierta al público, ya sea para peatones o ciclistas. 

Parque Estatal McKinney Falls 

Es un parque de 641 acres con más de 80 sitios para acampar, incluidos desarrollos para RV y zonas de senderismo y caminos para bicicletas. Su atractiva oferta hace que este parque sea una visita obligada en Austin y en general de Texas porque ofrece algunos de los paisajes más pintorescos y bellos del estado, así como uno de los ambientes más relajados. 

Su sendero y camino más famoso y visitado es el Ann and Roy Butler Hike and Bike Trail, mismo que conecta muchos parques de la ciudad y sitios turísticos como el Parque Metropolitano Zilker, Eilers Neighborhood Park, la estatua de Stive Ray Vaugahn, el puente de Congress Avenue y la piscina Barton Springs. 

Monte Bonnell 

Alberga las mejores rutas de senderismo en Austin, por ello mismo es una de las atracciones más populares entre los visitantes. 

Su punto más alto ofrece vistas impresionantes del centro de la ciudad, así como de sus áreas naturales como el río Colorado

Para disfrutar del paisaje, el monte tiene una plataforma de observación en la parte superior de su camino escalonado, aquí se pueden realizar picnics y traer a las mascotas a pasear. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación comptintexasthings)

Distrito de SoCo

Ubicado a 5 millas al sur de Austin, el área define la cultura de la ciudad. Sus visitantes pueden disfrutar de las boutiques retro, restaurantes de cocina local y nacional, patios al aire libre y bares con música en vivo, en especial música country. 

Sixth Street 

Este lugar le da el apodo de la Capital Mundial de la Música en Vivo a Austin y es que es aquí donde yacen los artistas emergentes de la ciudad que con el paso de los años han elevado la escena musical del estado en general. 

Ofrece atractivos sin igual con sus tiendas, restaurantes, bares y locales con música. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Texas Atracciones estados unidos austin
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones