8 atracciones que no te puedes perder en tu visita a Quebec

La ciudad de Quebec transporta a los visitantes a la vieja Europa sin salir del país con estas bellezas turísticas

8 atracciones que no te puedes perder en tu visita a Quebec
Adobe
Destinos 23/08/2022 17:26 María Alba Actualizada 17:26
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Con sus impresionantes calles empedradas y encanto europeo, Quebec es una de las ciudades estelares de Canadá y una de las más visitadas con casi 5 millones de turistas extranjeros visitándola por año.  

Quebec es considerada una escapada a la antigua Europa sin dejar el continente debido a su ambiente y arquitectura de inspiración francesa y detalles ingleses, que transporta a los visitantes a una época histórica con carruajes tirados por caballos, castillos, arte en cada rincón y sus típicas calles empedradas, además de edificios de los siglos XVII y XVIII que albergan panaderías, bistros y boutiques. 

La ciudad es la capital de la provincia de Quebec, donde se habla principalmente francés e inglés en sus zonas turísticas más concurridas. En 2008 se convirtió en un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y actualmente es conocido como la ciudad de la Nueva Francia. 

Atracciones de Quebec 

1. Paseo por la Ciudad vieja de Quebec 

Las calles de la Ciudad Vieja son las antiguas de América del Norte, lo que hace que sea reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

Está rodeada por murallas fortificadas, con pueblos bajos y altos, así como un sinfín de locales de café, bistros, boutiques y tiendas de recuerdos. 

Place d’Armes es un punto de interés famoso por su arquitectura clásica, así como la calle Saint-Paul. 

2. Fairmont Château Frontenac

Es un icónico hito de la ciudad de Quebec; si no se puede hospedarse en él, es obligatorio una visita al lugar. 

Y es que su encantador diseño de castillo chateau hace que el hotel sea el edificio más fotografiado de América del Norte. 

Fue construido en 1893 como parte de un proyecto de desarrollo de la compañía Canadian Pacific Railway. Actualmente es conocido como un Sitio Histórico Nacional.

La noche en el hotel cuesta en promedio $200 dólares. Los huéspedes pueden visitar su sala de quesos que expone más de 100 tipos hechos en la provincia. 

3. Compras en el distrito de Petit-Champlain 

El distrito comercial es el más antiguo de América del Norte y el lugar ideal para comprar recuerdos de Quebec. Se ubica en el borde sureste del Viejo Quebec; allí hay boutiques, cafés, restaurantes, bistros y tiendas de diferentes tipos. 

Además de estas atracciones, el distrito presume de edificios históricos de la colonia francesa, calles empedradas y los famosos 59 escalones de la escalera más antigua de la ciudad, las Breakneck Stairs. 

4. Parque de los campos de batalla 

Parc des Champs-de-Bataille es la segunda mejor atracción de la ciudad que resguarda la historia de Quebec. 

En este lugar se dio la Guerra Francesa e India, cuando los franceses fueron obligados a ceder Canadá a Gran Bretaña. 

Este lugar es ideal para pasar un día al aire libre, paseando por sus cuidados jardínes como el Jardín de Juana de Arco, caminar por los senderos con vistas al río y disfrutar de las áreas de picnic.  

5. Plaza Real 

Se ubica en la Ciudad Baja de la Ciudad Vieja. La plaza pública es donde nació Quebec, con la fundación de sus comunidades francesas y franco-estadounidenses. 

Actualmente es una plaza rodeada de tiendas, cafés, bistros y restaurantes. Además alberga un busto de Luis XIV (uno de los reyes más famosos de Francia), la Église Notre-Dame-des-Victoires (que es la iglesia de piedra más antigua de América del Norte y el Fresque des Québécois, que ilustra más de 400 años de la historia de Quebec. 

6. Terraza Dufferin 

Desde este lugar se aprecia lo mejor de Quebec, el Viejo Quebec y el Fairmont Le Château Frontenac, además del río St. Lawrence. 

Antes de convertirse en un parque público, fue una fortificación militar en 1879; actualmente es un parque con artistas callejeros, músicos y pintores que hacen lo suyo en verano, mientras que en invierno se convierte en un tobogán de hielo público. 

Desde mayo hasta mediados de octubre, la terraza ofrece recorridos guiados en diferentes idiomas. 

7. Museo de la Civilización 

El Musée de la Civilisation es uno de los museos más visitados de Canadá y lo lleva tras bambalinas de la historia de Quebec.

Ofrece vistas al puerto y a la Plaza Real. En su interior se encuentran exhibiciones interactivas que enseñan el pasado de la ciudad y la forma en cómo se conecta con la actualidad. 

El museo es elogiado por su arquitectura y ambiente, además de sus áreas familiares y exhibiciones que muestran la vida en la ciudad durante décadas y el patrimonio culinario. 

Visitar el museo cuesta $5 dólares canadienses para niños de 6 a 12 años; $7 dólares para jóvenes de 12 a 17 años; $15 para adultos de 18 a 34 y $20 para adultos de entre 35 y 64 años. 

Residentes de Quebec, personas con discapacidad y persona de apoyo entran gratis. 

8. Hotel de Glace 

Se trata del único hotel de hielo de América del Norte. Es famoso por sus 24 habitaciones y muebles hechos de más de 30 mil toneladas de nieve artificial y 500 toneladas de hielo. 

Sólo abre durante el invierno, cuando las temperaturas bajan en promedio hasta -17.6°C. 

El alquiler de una habitación por noche cuesta cerca de $606 dólares, poco más de $12 mil pesos mexicanos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicacilace)

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Quebec? 

Quebec es un destino ideal para visitar en todo el año, pero es especial durante el invierno debido a que es la segunda temporada más barata, destaca US News & World Report.

De junio a septiembre y de diciembre a febrero, la ciudad recibe algunos festivales y eventos de temporada como conciertos al aire libre en verano y atracciones visuales y experiencias en Navidad y Año Nuevo. 

Durante el verano el clima es más agradable, con temperaturas altas que permiten disfrutar de las actividades al aire libre. 

Por su parte, primavera y otoño son las dos temporadas bajas del año porque no hay tantas actividades y por consecuencia no hay tantos turistas y las tarifas de viajes y hospedaje bajan. 

Sin embargo, cada temporada tiene su encanto, la primavera es la temporada del jarabe de arce y el otoño tiene coloridos follajes cobrizos y naranjas que le dan un ambiente nostálgico. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
canada Quebec destinos Atracciones
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones