8 destinos de EU que el cambio climático ha dañado

El aumento de temperatura en el mundo ha derretido los glaciares más hermosos del país

Alaska
Pixabay
Destinos 28/03/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 18:50

El cambio climático ha generado afectaciones en todo el mundo y algunos de los destinos turísticos más hermosos han comenzado a destruirse por devastadores fenómenos naturales y el aumento en la temperatura

El sitio especializado 24/7 Wall St. elaboró un análisis de las atracciones con más daños, de acuerdo con datos de la Redes de Investigación de Cambio Climático, la Agencia de Protección Ambiental, la NASA y otras dependencias dedicadas a investigar este problema.

En los últimos años, los fenómenos naturales han golpeado duramente a Key West, ubicado en Florida. El aeropuerto de la región sufre de varias inundaciones al año y cada año empeora más en la temporada de huracanes.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de As Resn (@asresn) el

 

Además, el nivel del mar se encuentra en un promedio de un metro, con marejadas de dos metros y medio. Por ello se estima que algunas regiones queden completamente bajo el agua con el paso de las décadas y terminará con la actividad turística que actualmente tiene. 

Recomendamos

 

Washington D.C. también sufre de a causa del incremento de fuertes tormentas e inundaciones. Se prevé que la cantidad excesiva de agua dañe la infraestructura y los edificios de la capital del país, incluyendo la Casa Blanca, que para 2100 podría estar rodeada totalmente de agua. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The White House (@whitehouse) el

 

Asimismo, el Refugio Nacional de Vida Silvestre de Blackwater ha perdido más de 2 mil hectáreas de humedales y los ríos que cruzan por la ciudad han aumentado sus niveles en el último siglo. 

Alaska ha sido una de las regiones más afectadas por el cambio climático a causa de su ubicación tan cercana al Polo Norte. Los espectaculares paisajes helados se han transformado, pues los glaciares son cada vez más pequeños y las capas más congeladas se están derritiendo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jeremy Martin (@live_free_run_far) el

 

En los últimos 60 años, la temperatura pasó de los -16 grados a -14 grados en invierno y el calentamiento seguirá dañando a la flora y fauna que habita en Alaska. 

Consulta en la galería de arriba la lista completa de las atracciones estadounidenses que más afectadas por el calentamiento global. 

Lee también