8 lugares que debes visitar en Alabama en tus próximas vacaciones

Este estado cuenta con un variedad de atracciones turísticas para todo tipo de viajero. ¡Toma nota!

Adobe
Destinos 16/12/2020 14:18 María Alba Actualizada 14:23

Si alguna vez escuchaste la canción Sweet Home Alabama, deberías saber que  está inspirada en uno de los 50 estados de EU con más historia, cultura, música y cosas que hacer. 

Como su nombre lo insinúa descaradamente, nos referimos a Alabama, ubicado al sur entre Georgia y Mississippi. 

Este estado combina bellezas naturales, con la cultura popular y la historia que forjó el país que hoy en día conocemos. 

Fue aquí donde nacieron leyendas de la escena musical country y del jazz como Nat King Cole y Hank Williams nacieron y donde importantes intérpretes vieron crecer su carrera de manera exponencial, tales como Aretha Franklin y los mismos Rolling Stones. 

También fue aquí donde nacieron los separatistas Estados Confederados de América que condujeron a la Guerra Civil allá por 1861 y 1865; donde se iniciaron los movimientos activistas a favor de la igualdad de blancos y negros y donde Martin Luther King cambió la historia. 

Si estás planeando pasar tus próximas vacaciones en Estados Unidos, considera visitar Alabama y sus atractivos que seguro te encantarán. 

A continuación te dejamos ocho lugares que no te puedes perder. 

Centro Espacial y de Cohetes de EU 

Ideal para los amantes del espacio, se trata de un museo filial al Smithsonian de Nueva York ubicado en Huntsville y el centro oficial del Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA. 

En el interior se exhiben algunas de las colecciones de cohetes más grandes del mundo e interesante y específica información sobre la Carrera Espacial hasta la evolución del Transbordador Espacial y la Estación Espacial Internacional. 

La colección incluye la cápsula Apollo 16, las cápsulas entrenadoras Gemini y Mercury, exhibiciones interactivas y simuladores de viajes espaciales. 

Los accesos cuestan $17 para niños de 5 a 12 años, $25 para adultos y es gratuita para menores de cuatro años. 

Museo Marítimo Nacional GulfQuest del Golfo de México 

Se coloca como uno de los principales atractivos gracias a sus simuladores, exhibiciones interactivas y teatros. 

El museo es el único en el mundo enfocado a la importancia histórica, económica y cultural del Golfo de México. 

Entre sus exhibiciones se encuentra una réplica de un buque portacontenedores de tamaño natural. 

Se ubica sobre el río Mobile y abre de miércoles a domingo de 10 am a 4 pm. Los mayores de 18 años pagan $10 dólares, niños y jóvenes de 5 a 17 $6 dólares; los menores de 5 años entran gratis. 

 

Alabama Wildlife Center 

El Alabama Wildlife Center es la instalación de rehabilitación de vida silvestre más grande y antigua del estado. 

Tiene bajo su cuidado a más de 2 mil aves de más de 100 especies y desde su creación en 1977 hasta la fecha ha rehabilitado y brindado atención médica a más de 50 aves salvajes. Además ofrece programas de voluntariado y educación para la concientización del cuidado de la vida salvaje. 

Los accesos cuestan $5 dólares e incluye caminatas por las numerosas rutas de senderismo del parque y áreas de recreación. 

Birmingham Civil Rights Institute 

Ubicado en Birmingham, el centro se especializa en investigación educativa y cultural, dedicado a promover información sobre el desarrollo y lucha por los derechos civiles a lo largo de la historia hasta nuestra actualidad. 

Abrió sus puertas por primera vez en 1992 y desde entonces recibe millones de turistas de todo el mundo y de Estados Unidos. 

Ofrece exposiciones, archivos históricos, programas públicos, programas de divulgación y actividades educativas con catedráticos especializados. 

Jardín Botánico de Huntsville 

Con disponibilidad de visitar todo el año, el jardín ofrece visitas a sus coloridos jardines, incluido un jardín acuático, un sendero de flores silvestres y accesos a sus exposiciones de miles de plantas y especies en sus jardines especializados. 

Para los visitantes más pequeños hay exposiciones en el Nature Center & Childen’s Garden dentro de una enorme casa de mariposas de temporada catalogada como la más grande del país. 

También hay un jardín de dinosaurios, un jardín de libros de cuentos y un jardín espacial. 

Cada año se celebran festivales como el Huntsville Blooms, Beaks and Barks, Galaxy of Lights y Scarecrow Trail. 

Los accesos van de los $9 dólares para niños y jóvenes de 3 a 17 años; hasta $12 para adultos y estudiantes. 

McWane Science Center 

Presume de tener muchas exhibiciones permanentes como parte de su experiencia de educación científica. 

Algunas de sus exposiciones son Explore! Collection Center, Itty Bitty Magic City, NatureScope, Alabama Dinosaurs, Sea Monsters, Shark and Ray Touch Tank, Science on a Sphere y un Teatro IMAX.

El centro está enfocado en la ciencia, pero también en el aprendizaje de los niños a través del sistema STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), por lo que suele tener actividades experimentales, programas educativos, educación práctica y exhibiciones creadas por la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología.

Los accesos sencillos cuestan $15 dólares para adultos y $12 para niños; la entrada al teatro IMAX $9 dólares, pero también ofrecen paquetes completos por $20. 

Cheaha Mountain 

Elevado sobre el Bosque Nacional de Talladega, Cheaha es el punto más alto de Alabama, a casi 2 mil 407 pies sobre el nivel del mar. 

La cumbre es un área protegida desde que sufrió una deforestación total. En 1936 el presidente Roosevelt creó el bosque nacional para un rebrote expansivo de árboles y naturaleza, además de espacios de recreación. Su parte más alta sirve como mirador para apreciar los cielos pintorescos y las montañas que le rodean. 

Neversink Pit 

Se trata de una cueva similar a un pozo ubicado al norte de Alabama. Es considerada una belleza geológica que inspira a todos los visitantes, incluidos fotógrafos y escaladores, incluso se cree que es uno de los sumideros más fotografiados de Estados Unidos. 

Tiene 40 pies de ancho y una cavidad que cae 162 pies hasta el fondo. 

Durante verano se adorna de forma natural con helechos exuberantes y cascadas; mientras que en invierno se pinta de blanco con hielo y nervaduras desde la arriba hasta el suelo. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí