Accidente fatal en parque nacional Yosemite

El deporte extremo de salto libre sobre rocas clama la vida de uno de sus famosos deportistas

Destinos 18/05/2015 06:18 Begoña De Ubieta Actualizada 08:20

La majestuosidad de las montañas, el acelere de la adrenalina y la pasión por los deporte extremos, son los elementos que atraen a muchos al peligroso deporte del salto libre sobre rocas.  Lamentablemente las fatalidades son frecuentes y en esta ocasión no fue una excepción.

Dean Potter de43 años, uno de los exponente más conocidos en este deporte extremo pereció junto a su compañero Graham Hunt de 29 años en el último salto que hizieran este pasado sábado 16 de mayo, desde la roca Taft Point a más de 915 metros de altura, en el parque Yosemite, California.

Las investigaciones del caso se llevan a cabo ya que no es claro si sus paracaídas no operaron adecuadamente lo cual explicaría la muerte de los dos atletas. Ambos eran expertos en este deporte extremo, al igual que ser escaladores de montañas conocidos por todo el mundo. Esta tragedia devastó a la comunidad deportiva que lamenta la pérdida de dos de sus mejore embajadores.

Debido al alto peligro del salto libre que se realiza sobre rocas o edificios altos en algunos casos, el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos ha emitido un comunicado prohibiéndo este deporte. No cabe duda que este última tragedia reforzará las medidas de seguridad estipuladas por esta institución.

En un artículo del Times en el 2001, Potter dijo "De las cosas atractivas acerca de escalar rocas, es que no hay reglas", tanto así que en algunas ocasiones lo hacía con su perro "Whisper" al que ataba con un arnés para volar libremente con él. Al parecer ese era el modo en que vivió y en el que pereció.

Fuentes: LA Times

También le puede interesar:

Turismo de aventura 7 opciones en Estados Unidos

Houston ofrece opciones extremas