Acusan trato racista de empleada de Southwest Airlines

Una agente de Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que el niño era suyo

Destinos 31/05/2018 11:53 Diana Espinoza Actualizada 07:31

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines se disculpó, luego de que Lindsay Gottlieb acusara trato racista por parte de su personal.

La entrenadora del equipo de baloncesto de la Universidad de California señaló en Twitter, el 28 de mayo, que una agente de la aerolínea le impidió abordar porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo.

“@SouthwestAir Estoy horrorizada. He volado aproximadamente 50 veces con mi hijo y por primera vez el personal me dijo que debía probar que era mío, a pesar de que lo indica el pasaporte. Dijeron que era porque tenemos un apellido diferente, pero mi conjetura es que lo hicieron porque él tiene un color de piel distinto al mío”.

Recomendamos [[nid:29506]]

Según su testimonio, una mujer le pidió el certificado de nacimiento y se excusó con decir que era una "ley federal", lo cual no es cierto. Una mujer que también estaba formada para abordar dijo que a ella nunca le han pedido comprobar nada, a pesar de los apellidos distintos.

“Fue insensible y poco profesional. Habría perdido vuelo si no fuera porque se retrasó. Aconsejaría una mejor capacitación para los empleados de Southwest”, remató Lindsay Gottlieb.

Southwest Airlines señaló que se comunicaron con Gottlieb para abordar sus preocupaciones y aseguraron que verán el incidente como una oportunidad para capacitar a sus empleados.

"Pedimos disculpas si nuestra interacción hizo que esta familia se sintiera incómoda, esa no es nunca nuestra intención", enunció la compañía.

De acuerdo con una encuesta de SurveyMonkey, el 64% de los estadounidenses considera que el racismo sigue siendo un problema importante en la sociedad.

Mira en nuestra galería los escándalos de aerolíneas que se han viralizado.

No te pierdas [[nid:29466]]