Acusan trato racista de empleada de Southwest Airlines

Diana Espinoza

11:53 | Jueves 31 de Mayo 2018

Una agente de Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que el niño era suyo
Mayim Bialik
A Mayim Bialik le negaron el abordaje a un vuelo de conexión en United Airlines por motivos de espacio, cuando la artista aseguró en varios mensajes de redes sociales que había lugares disponibles para ella y su equipaje de mano además el agente de la aerolínea dejó pasar a otros pasajeros y a ella le cerró la puerta de golpe. Foto: AP
0
Southwest Airlines
Jamal Parker (ex agente de rampa) acusa que Southwest Airlines tenía una sala de descanso “sólo para blancos” en el Hobby Airport de Houston. Foto: AP.
1
Empleado de Southwest Airlines.
Un empleado de Southwest Airlines fue arrestado por voyeurismo. Instaló una cámara en el baño del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma. Foto: Facebook/Reuters.
2
bebé en avión de United Airlines
Un agente de seguridad impidió que una mujer acomodará a su hija en un avión de United Airlines en Denver como lo indicaban las instrucciones de la silla de auto en la que viajaba, lo que pudo poner en riesgo su vida. Foto: Facebook Cassie Ann
3
perro, pomerania, Delta Air Lines,
Un perro pomerania llamado Alejandro murió en el área de carga de un aeropuerto en Detroit durante la escala de su vuelo. (Foto: Pixabay)
4
Southwest Airlines
Una agente de la aerolínea Southwest Airlines le impidió abordar a Lindsay Gottlieb porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo. Foto: Twitter @CalCoachG.
5
United Airlines
United Airlines forzó a una pasajera a bajar de un avión por sobrecupo y a cambio le dieron sólo un vale por 10 mil créditos de viajes. (Foto: AP)
6
Un perro pastor alemán que se dirigía de Oregon a Kansas fue confundido con un gran danés durante la conexión del vuelo y fue enviado hasta Japón
7
United Airlines
Un perro murió a bordo de un avión de United Airlines después de que una auxiliar de vuelo ordenó a la dueña que colocara al animal en el compartimiento para equipaje que está arriba de las butacas. La aerolínea asumió la culpa en este hecho. Foto AP
8
Una pasajera de United Airlines debió cargar a su hijo en las piernas a pesar de haber pagado su boleto, pues la aerolínea vendió el asiento del menor a otro pasajero. Tomada de Facebook: Shirley Mina Yamauchi
9
Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
Un pareja de California denunció haber sido desalojada de un vuelo de Delta sobrevendido, por negarse a ceder el asiento de su pequeño hijo, en un nuevo incidente que muestra las malas relaciones públicas de la industria aérea. Tomada de video
10
Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
El 22 de abril se registró un nuevo altercado dentro de un avión en Estados Unidos, el hecho quedó registrado en un video en el que se muestra a una mujer que solloza debido a que personal de la aerolínea American Airlines la agredió a pesar de ir con su bebé en brazos. Tomada de video
11
Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
El video generó polémica e indignación, pues capta el momento en que personal de American Airlines se muestra indiferente a la mujer que se encuentra perturbada luego de que un asistente de vuelo le arrebató la carreola de su bebé. Youtube
12
Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
El incidente fue más allá de la agresión contra la mujer, el asistente de vuelo responsable también se enfrentó verbalmente contra otro pasajero que intentó salir en defensa de la madre. Tomada de Youtube
13
Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
La aerolínea estadounidense United Airlines recibió diversas críticas luego de que un video que circula en redes sociales muestra el momento en que se suscitó un incidente violento contra uno de sus pasajeros. Tomada de Youtube
14
Pasajero de United Airlines golpeado
En el video se observa cómo personal de seguridad de la empresa retiró a la fuerza del avión a un hombre que había pagado su boleto, esto debido a que la aerolínea anunció que el avión estaba sobrevendido. Youtube
15
Avión de United Airlines
Otro pasajero acusó a United de amenazar con esposarlo si no abandonaba el vuelo por otro suceso de sobreventa de pasajes en EU, según informó Los Angeles Times. EFE
16
  • Mayim Bialik
  • Southwest Airlines
  • Empleado de Southwest Airlines.
  • bebé en avión de United Airlines
  • perro, pomerania, Delta Air Lines,
  • Southwest Airlines
  • United Airlines
  • United Airlines
  • Un hombre habla con un sobrecargo de Delta
  • Una pasajera llora dentro de un avión de American Airlines
  • Personal de American Airlines observa a pasajera llorando
  • Un asistente de viaje reta a un pasajero dentro de un avión
  • Un pasajero es arrastrado a la fuerza hacia afuera de un avión de American Airlines
  • Pasajero de United Airlines golpeado
  • Avión de United Airlines

La aerolínea estadounidense Southwest Airlines se disculpó, luego de que Lindsay Gottlieb acusara trato racista por parte de su personal.

La entrenadora del equipo de baloncesto de la Universidad de California señaló en Twitter, el 28 de mayo, que una agente de la aerolínea le impidió abordar porque no creía que su hijo birracial de un año era suyo.

“@SouthwestAir Estoy horrorizada. He volado aproximadamente 50 veces con mi hijo y por primera vez el personal me dijo que debía probar que era mío, a pesar de que lo indica el pasaporte. Dijeron que era porque tenemos un apellido diferente, pero mi conjetura es que lo hicieron porque él tiene un color de piel distinto al mío”.

Recomendamos 

Aerolíneas con mejor índice de satisfacción en Estados Unidos
Por undécimo año consecutivo, Alaska Airlines ocupa el primer lugar. Mira por qué.

Según su testimonio, una mujer le pidió el certificado de nacimiento y se excusó con decir que era una "ley federal", lo cual no es cierto. Una mujer que también estaba formada para abordar dijo que a ella nunca le han pedido comprobar nada, a pesar de los apellidos distintos.

“Fue insensible y poco profesional. Habría perdido vuelo si no fuera porque se retrasó. Aconsejaría una mejor capacitación para los empleados de Southwest”, remató Lindsay Gottlieb.

Southwest Airlines señaló que se comunicaron con Gottlieb para abordar sus preocupaciones y aseguraron que verán el incidente como una oportunidad para capacitar a sus empleados.

"Pedimos disculpas si nuestra interacción hizo que esta familia se sintiera incómoda, esa no es nunca nuestra intención", enunció la compañía.

De acuerdo con una encuesta de SurveyMonkey, el 64% de los estadounidenses considera que el racismo sigue siendo un problema importante en la sociedad.

Mira en nuestra galería los escándalos de aerolíneas que se han viralizado.

No te pierdas 

Video. 'Te compro un boleto de regreso a México', gritan a hispana en Houston
Un nuevo caso de racismo ha indignado en redes sociales. Esta vez, en Houston.

Tags: