Aerolínea niega abordaje a niño con autismo por no usar cubrebocas

Los trabajadores de Spirit Airlines rechazaron la nota médica que presentaron los padres sobre la condición de su hijo

vuelo spirit airlines
Fotos: AP y video
Destinos 18/03/2021 08:30 Vive USA Actualizada 08:40

La aerolínea Spirit Airlines negó el abordaje de un niño con autismo a un vuelo, en el aeropuerto de Las Vegas, en Nevada, debido a que no utilizaba cubrebocas

Carter, de cuatro años de edad, tiene un tipo de autismo que le impide hablar y usar una mascarilla podría dañar su salud, ya que él contiene la respiración. 

Los padres del niño mostraron a los trabajadores de Spirit Airlines una nota médica que explicaba las razones por las que Carter no podía utilizar un cubrebocas durante el vuelo, con dirección a Arkansas, donde la familia reside.

El personal de la aerolínea descartó los argumentos de los papás del menor y aseguró que el autismo no es una discapacidad. Por ello, la familia debía elegir entre que el niño usara el cubrebocas o todos tendrían que bajar del avión

Ante la negativa de la compañía, Carter y sus padres no pudieron abordar el vuelo de regreso a Arkansas. Sin embargo, la familia afirma que mostraron la misma nota médica al viajar a Las Vegas, sin que eso generara ningún problema. 

Luego de que se les negó el acceso, el niño de cuatro años sufrió una crisis, ya que está obsesionado con los viajes en avión, según mostró su padre en un video compartido en redes sociales.

 

Finalmente, la familia pudo abordar un vuelo de American Airlines, sin que Carter fuera forzado a usar un cubrebocas. Los padres exigen a Spirit Airlines el reembolso de sus boletos de avión luego del trato que recibieron, según la cadena CBS.

Además, la aerolínea indicó que su política sobre las mascarillas durante la pandemia de Covid-19 no incluye exenciones por condiciones médicas. Sólo los niños menores de dos años de edad pueden prescindir del cubrebocas en los viajes de Spirit Airlines

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos establecieron que las mascarillas son obligatorias en aeropuertos y aviones, pero acota que están exentas las personas con una discapacidad que no pueden llevar un cubrebocas de forma segura o que su uso crearía un riesgo para la salud.

p