Aerolínea ofrecerá pruebas de Covid-19 para poder viajar a Hawái

La aerolínea trabaja con los funcionarios de Hawái para que sus clientes con resultado negativo eviten la cuarentena

Hawái
Adobe
Destinos 30/09/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 05:52

La aerolínea United Airlines anunció que lanzará un programa piloto que podría ayudar a reactivar los viajes en Estados Unidos. 

A partir del 15 de octubre, su personal comenzará a realizar pruebas de Covid-19 a los viajeros cuyo destino así lo requiere.

“Podría facilitarles la gestión de los requisitos de cuarentena y las condiciones de entrada de destinos populares alrededor el mundo”, anota la aerolínea mediante un comunicado

Por ahora, iniciarán las pruebas con pasajeros que vuelen desde el Aeropuerto Internacional de San Francisco (SFO) hacia Hawái.

Hay dos opciones. 

1) La prueba aplicada puede ser rápida. United Airlines informa que es la Abbott ID NOW COVID-19, administrada por GoHealth Urgent Care y su socio Dignity Health. Proporciona resultados en aproximadamente 15 minutos y estará disponible para los clientes de United el mismo día que su vuelo salga del aeropuerto de San Francisco. 

2) Si así lo piden los pasajeros, pueden hacerles una prueba con anticipación y los resultados son enviados por correo antes del viaje. 

“La opción de prueba por correo será administrada por Color y se recomienda que los clientes inicien la prueba al menos 10 días antes de su viaje y proporcionen su muestra dentro de las 72 horas de su viaje”, piden. 

La aerolínea informó que ha trabajado en estrecha colaboración con los funcionarios de Hawái para garantizar que cualquier cliente de United, tanto visitantes como residentes que regresaran a casa, que arrojen un resultado negativo en cualquiera de las pruebas no estén sujetos al requisito actual de cuarentena de 14 días

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hawaii (@gohawaii) el

Aunque por ahora las pruebas sólo están disponibles para vuelos entre los aeropuertos de San Francisco a Hawái, la aerolínea asegura que analiza expandir “rápidamente” las pruebas de los clientes a otros destinos y aeropuertos a finales del año. 

Hawái es uno de los estados con restricciones más rigurosas durante la pandemia de coronavirus. Exige a los turistas permanecer al menos 14 días en cuarentena a su llegada, sin importar si presentan o no síntomas de Covid-19. 

Pero conforme el estado se acerca a su reapertura, las autoridades son más “flexibles” con los requisitos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hawaii (@gohawaii) el

A partir del 15 de octubre de 2020, podrán evitar la cuarentena los viajeros que presenten una prueba de Covid-19 con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a su llegada al destino.

La prueba aceptada por las autoridades debe ser de amplificación de ácido nucleico (NAAT) aprobada por la FDA, realizada con un hisopo nasal. También pueden mostrar las pruebas realizadas en un laboratorio certificado por CLIA. 

“A su llegada a Hawái, los pasajeros que no puedan proporcionar prueba de una prueba negativa aprobada deberán entrar en cuarentena durante 14 días o hasta que puedan proporcionar prueba de los resultados negativos”, señala el gobierno en un comunicado. 

El gobernador David Ige anunció que reforzarán el equipo de detección de coronavirus desde el 15 de octubre, cuando inicia la reapertura turística. 

Temas Relacionados
hawai Viajes Coronavirus