Aerolíneas estadounidenses exigen a los pasajeros usar mascarillas faciales

María Alba

12:42 | Martes 28 de Abril 2020

Las empresas están modificando sus protocolos de vuelo como respuesta a la pandemia por coronavirus, con el objetivo de que sus vuelos sean seguros; las medidas estarán llegando a inicios de mayo
Adobe

Las aerolíneas estadounidenses están intensificando sus políticas de viaje para garantizar seguridad a sus pasajeros frente a la pandemia por coronavirus

A partir del 4 de mayo, JetBlue Airways exigirá a todos su pasajeros, de vuelos nacionales e internacionales, que utilicen cubiertas faciales a bordo para evitar el contagio de coronavirus. 

A través de un comunicado de prensa, la compañía dio a conocer su medida más estricta hasta el momento, añadiendo que los asistentes de vuelo también deben utilizar máscaras faciales mientras permanezcan en servicio. 

“Usar una máscara para la cara no se trata de protegerte a ti mismo, se trata de proteger a quienes te rodean”, señaló Joanna Geraghty, presidenta y directora de operaciones de JetBlue en un comunicado de prensa. 

No te pierdas 

Los consejos de la TSA para agilizar el paso en los filtros del aeropuerto
Evita perder tu vuelo por las largas filas en el aeropuerto, sin descuidar tu seguridad

“Esta es la nueva etiqueta de vuelo. A bordo, el aire de la cabina circula bien y se limpia a través de filtros cada pocos minutos, pero este es un espacio compartido donde tenemos que ser considerados con los demás. También estamos pidiendo a nuestros clientes que sigan estas pautas de los CDC en el aeropuerto”, señaló. 

Los pasajeros deberán usar los protectores faciales durante el check-in dentro del aeropuerto, durante el viaje y cuando bajen del avión. 

La empresa, con sede en Nueva York, dijo que dispondrá de una cantidad limitada de mascarillas para los pasajeros que no lleven las suyas. 

Por su parte, destacó que los niños pequeños son una excepción al nuevo protocolo.  

Las recientes medidas se tomaron como respuesta a la creciente demanda de líderes sindicales de las aerolíneas, consumidores y funcionarios sobre la necesidad de protección facial para frenar la propagación del Covid-19 y para asegurar viajes seguros. 

Posterior al anuncio de JetBlue, Sara Nelson, presidenta internacional de la Asociación de Auxiliares de Vuelo CWA, reconoció las nuevas medidas de seguridad, e instó a otras empresas a seguir sus pasos y exigir mascarillas a los pasajeros. 

American Airlines anunció que entregará protectores faciales y toallas desinfectantes a los pasajeros a partir del 1 de mayo y que exigirá a sus asistentes de vuelo el uso de mascarillas durante su servicio. 

Lee 

Programa de Viajero Confiable (Global Entry) suspendido hasta junio
Aduanas y Protección Fronteriza de EU decidió aplazar la suspensión de sus servicios con el objetivo de proteger a su personal del coronavirus

Asimismo reveló sus planes para intensificar los procedimientos de limpieza y desinfección de sus aviones, incluidos los asientos, bandejas, mesas, ventanas, cinturones, pantallas de respaldo y superficies de cabina. 

Por su parte, Delta planea repartir cubrebocas en los mostradores de boletos, puertas y aviones a bordo, por el momento exige el uso de mascarillas cuando no se puede mantener una distancia de metro y medio dentro del avión. 

United Airlines y Frontier Airlines ya comenzaron a exigir el uso de cubiertas faciales a sus asistentes de vuelo. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

 

Tags: