Aeropuerto de Los Ángeles exige a sus viajeros el uso de mascarillas

María Alba

14:13 | Lunes 11 de Mayo 2020

Las nuevas reglas se deben cumplir de forma obligatoria a partir de este 11 de mayo
Coronavirus
AFP

Como respuesta a la pandemia por coronavirus y a los protocolos para detener su propagación, el Aeropuerto de Los Ángeles anunció nuevas medidas de seguridad para ofrecer viajes seguros. 

A través de un comunicado de prensa, el aeropuerto dio a conocer sus nuevos protocolos, que incluye la regla obligatoria de que todos los usuarios deben usar máscaras dentro de las instalaciones y los vuelos. 

“A partir del lunes 11 de mayo, todas las personas dentro de las terminales del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, (LAX) deberán usar cubiertas para la cara”, se lee en el comunicado. 

Visita 

Aerolíneas estadounidenses exigen a los pasajeros usar mascarillas faciales
Las empresas están modificando sus protocolos de vuelo como respuesta a la pandemia por coronavirus, con el objetivo de que sus vuelos sean seguros; las medidas estarán llegando a inicios de mayo

“Esta política está en línea con la orientación de los funcionarios de salud pública y refleja la política de la Ciudad de Los Ángeles con respecto al uso de revestimientos faciales en tiendas y restaurantes”. 

Dicha extensión del protocolo es parte de las obligaciones de salud pública que deben seguir todos los empleados de Los Angeles World Airports (LAWA) de usar mascarillas en oficinas, terminales y edificios. 

“Cualquier persona que no use una cubierta para la cara se le pedirá que se la ponga”, dijeron los funcionarios en el aviso. 

Las protecciones que sugieren los funcionarios de LAX incluyen el uso de “revestimientos faciales de tela, bufandas, o pañuelos”, estas cubiertas pueden estar hechas de camisetas, toallas o telas que se sostengan atados con lazos, gomas o cordones. 

También aprueban el uso de cubrebocas, caretas o máscaras N94 recomendadas por las autoridades de los CDC.

Lee 

Asociación de Viajes de EU lanza nuevas normas de viaje
El nuevo protocolo se concentra en reforzar las prácticas de higiene, limitar el contacto físico entre personal y clientes, además de mejorar las medidas de saneamiento de espacios públicos

Por su parte, los agentes de la Administración Federal de Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) están autorizados a advertir a los pasajeros sobre el uso de los protectores faciales, así como “pedirles que se ajusten o se quiten las cubiertas faciales durante el proceso de revisión de seguridad”. 

Otras medidas de cumplimiento estricto el lavado de manos continuo y el uso de desinfectante de manos antes y después del uso de los controles de seguridad. 

Hace unas semanas, empresas como JetBlue y United iniciaron los protocolos de uso protectores faciales de forma obligatoria en todos sus vuelos y sólo pueden ser retirados por un momento para que los viajeros coman o tomen bebidas. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: