Airbnb prohíbe “casas de fiesta”, tras tiroteo en California

Pamela Benítez

13:31 | Martes 05 de Noviembre 2019

Cinco personas murieron al ser atacadas en una casa de Airbnb, en la que se celebrara una fiesta de Halloween, con más de 100 asistentes
airbnb, tiroteo, halloween,
Reuters

Airbnb prohibió las llamadas “casas de fiesta” (party houses) en su plataforma, luego de que se registrara un tiroteo en una de estas propiedades en Orinda, California, durante un festejo de Halloween

Brian Chesky, Head Community de la empresa, anunció que se prohibirían este tipo de alquileres, a partir del 2 de noviembre de 2019. 

La noche del jueves pasado, cinco personas murieron cuando una persona inició un tiroteo en una casa afiliada a Airbnb, en la que se celebraba una fiesta de Halloween. En la propiedad se encontraban más de 100 personas, aunque su ocupación máxima era de 13 individuos. 

Chesky indicó que Airbnb redoblaría los esfuerzos para evitar que se realicen fiestas sin autorización o que los anfitriones tengan conductas abusivas “que conduzcan a eventos terribles como los que vimos en Orinda”. 

Relacionado

Tiroteo en fiesta de Halloween deja 3 muertos en California
Nueve personas heridas fueron trasladadas a hospitales de la ciudad de Long Beach
 

La compañía ampliará su manual de reservaciones de alto riesgo, con el uso de la tecnología. Además, está organizando un equipo de respuesta rápida para atender fiestas masivas en casas de la plataforma, que no estén autorizadas. 

El Head Community de Airbnb aseveró que se buscará implementar las nuevas medidas en los siguientes 10 días. 

 

Con relación al tiroteo de Orinda, el anfitrión dijo que la mujer que alquiló la casa le había dicho que estaba escapando de los incendios que azotan a California. También notificó que realizaría una pequeña reunión familiar, por lo que autorizó la realización del evento. 

Airbnb dio de baja a la mujer que rentó la propiedad y a la casa en la que se registró el tiroteo, pues contaba con varias notificaciones de violaciones pasadas, por fiestas con muchos asistentes. 

Hasta el momento, el autor del ataque no ha sido identificado y la policía de Orinda, California, continúa en su búsqueda. Los asistentes fallecidos tenían entre 22 y 29 años de edad, incluyendo al DJ de la fiesta. 

De acuerdo con ABC News, la ciudad de Orinda analizará la prohibición total de las rentas de casas por periodos cortos, con plataformas como Airbnb

Puedes leer

Airbnb ofrece alojamiento a los evacuados por incendios en California
El servicio estará disponible hasta el 7 de noviembre de 2019, pero puede ampliarse el periodo
 

Tags: