Alaska Railroad retoma sus viajes en tren para verano; aquí los detalles

El sistema ferroviario de Alaska retomará con normalidad sus viajes para explorar las bellezas del estado en verano

Alaska Railroad retoma sus viajes en tren para verano; aquí los detalles
Wikimedia Commons
Destinos 31/05/2022 14:35 María Alba Actualizada 14:35
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Luego de haber experimentado afectaciones en su funcionamiento debido a la pandemia durante dos años, Alaska Railroad anunció que regresaría a su horario de verano completo para recibir a los visitantes en dicha temporada. 

La compañía de turismo y viajes ofrecerá tres rutas de viaje cada día en verano, además de un servicio regular de paradas de bandera y trenes de cruceros fletados, dijo en un comunicado. 

Gran parte de las rutas que se están abriendo para facilitar el traslado y pasear a viajeros que vayan a Whittier y Seward o que lleguen a los aeropuertos de Anchorage y Fairbanks. 

Cualquier persona que viaje al estado podrá explorar las bellezas que tiene a bordo del servicio ferroviario, muchas de ellas desde las ventanas y otras tantas con un fácil acceso. 

“Estamos emocionados de regresar a una temporada completa de trenes de verano diarios, para brindarles a nuestros huéspedes más oportunidades y flexibilidad para salir y viajar por Alaska”, dijo en un comunicado Meghan Clemens, gerente de comunicaciones de Alaska Railroad. 

“Nuestras rutas de tren son la forma ideal para que los pasajeros visiten lo mejor de Alaska, y hacerlo mientras hacen de su viaje un punto culminante de su estadía en el estado”, agregó. 

Alaska Railroad tiene cuatro trenes diferentes y cada uno ofrece un sinfín de opciones, desde llegar más rápido a un destino, hasta pasear entre ciudades o ir de excursión por 10 días. 

La temporada ya inició con el servicio de Coastal Classic Train que viaja diario de ida y vuelta entre Anchorage y Seward con varias paradas a lo largo de 500 millas de camino y con la oportunidad de apreciar impresionantes paisajes naturales y avistar vida silvestre como alces, osos, águilas y ballenas belugas en la costa. 

El Hurricane Turn Train, el más nuevo, operará durante todo el verano de jueves a lunes, mientras el Glacier Discovery Train comenzará la ruta completa a partir del 4 de junio al 11 de septiembre. 

Tanto el Coastal Classic, el Hurricane Turn y el tren Denali Star, que recorre el Parque Nacional de Denali, permanecerán abiertos hasta el 18 de septiembre. 

Normalmente los recorridos de Denali Star se llevan a cabo dentro de un vagón con cúpula de vidrio para apreciar lo mejor que tiene Alaska, desde poderosos paisajes, glaciares, vida salvaje hasta vistas de la montaña más alta de América del Norte.

Denali Star comenzó los recorridos va de Anchorage a Fairbanks, con paradas en Wasilla, Talkeetna, el Parque Nacional y la Reserva de Denali. 

La mayoría de los boletos en clase Adventure de los cuatro ferrocarriles tienen un precio inferior a $200 dólares por persona, la clase GoldStar cuesta más debido al tipo de servicio que ofrece y los accesos especiales a ciertas atracciones en el camino. 

Alaska Railroad ofrece una serie de tarifas por cada tren en función a los destinos que elijan los pasajeros, clase y el tipo de viajero, adulto o niño. 

Coastal Classic Train

classic_coast_1.png

Glacier Discovery Train

glacier_2.png

Denali Star

denali.png

Hurricane Turn 

hurricane.png

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Alaska Atracciones viaje en tren
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones