Destinos

Alertan por riesgo en agua del Gran Cañón tras detectar contaminación con E. coli

Estas son las enfermedades que puede causar E. Coli, la bacteria identificada en el agua del Gran Cañón

El agua contaminada fue detectada cerca de Phantom Ranch en el Gran Cañón. Foto: iStock
29/08/2023 |11:00
Pamela Benítez
ColaboradoraVer perfil

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) activó una alerta luego de detectar agua contaminada con la bacteria E. coli en el Gran Cañón, en .

La dependencia federal precisó que la bacteria se identificó en la zona de Phantom Ranch. En un comunicado aseguró que esta región y sus inmediaciones son las únicas afectadas, por el momento.

El NPS exhortó a las personas en la zona a tomar medidas para evitar el riesgo por la contaminación. Entre ellas se pide hervir el agua del Gran Cañón antes de consumirla o usarla.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Te recomendamos

Phantom Ranch se encuentra a cargo del Servicio de Parques Nacionales pero en una zona alejada de la zona turística, a que que solo se puede llegar tras una larga caminata o con un paseo en una balsa.

A través de un comunicado, la autoridad señaló que el agua de esta región del pudo haberse contaminado con E. coli por un “aumento de escorrentía” o por una falla en el proceso con el que se trata el agua o en el sistema de distribución.


¿Qué enfermedades puede causar la bacteria E. coli?


La bacteria E. coli, hallada en el , generalmente se encuentra en los alimentos y medio ambiente, así como en los intestinos de animales y personas. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) precisan que estas bacterias generalmente son inofensivas, pero algunas causan malestar a las personas.

El síntoma principal de Escherichia coli es la diarrea, que a veces puede contener sangre, acompañado de cólicos estomacales. Sin embargo, también pueden causar infecciones en el tracto urinario, enfermedades respiratorias y hasta neumonía. Los CDC indican que los signos de la enfermedad generalmente duran menos de siete días.