Alistan reapertura de Yosemite en California con reservaciones

Las primeras reservaciones para el Parque Nacional Yosemite podrán realizarse desde el próximo 21 de abril

Parque Nacional Yosemite en California
Foto: Pixabay
Destinos 12/04/2021 08:05 Vive USA Actualizada 08:47

Luego de un año de cierres por la pandemia de Covid-19, el estado de California comenzó con la reapertura de sitios y ahora alista la reanudación de actividades en el Parque Nacional Yosemite

El Servicio de Parques Nacionales (NPS) anunció que la zona natural reabrirá al público el próximo 21 de mayo, pero con limitaciones de aforo durante la temporada alta de vacaciones de verano. 

Para no rebasar el aforo permitido durante la primera etapa, Yosemite únicamente admitirá a visitantes que hayan realizado una reservación previa. 

“Las reservaciones temporales de ingreso de un día permitirá al parque manejar los niveles de visitantes para reducir el riesgo asociado con la exposición del Covid-19”, indicó el NPS en un comunicado.

Las primeras reservaciones podrán realizarse desde el próximo 21 de abril y el sistema estará activo hasta el 30 de septiembre en el sitio web oficial del Servicio de Parques Nacionales. 

Todos los visitantes requerirán de una reservación para ingresar, incluso aquellas personas que tienen pases anuales. Cada reserva se puede utilizar durante tres días en el Parque Nacional Yosemite

 El costo de entrada a Yosemite es de 35 dólares por vehículo o 30 dólares por motocicleta. Los turistas que ingresen a pie, bicicleta o caballo deberán pagar 20 dólares.

 

 

 

Los turistas que se hospeden en los hoteles dentro del parque ya tendrán su reservación realizada al momento de llegar a las montañas de la Sierra Nevada de California, pero quienes van a acampar sí deben realizarla. 

El aforo de Yosemite estará sujeto a los lineamientos del gobierno de California durante la pandemia de Covid-19. En el color morado se permitirá el ingreso de 3 mil 600 vehículos por día y aumentará a 5 mil 40 en ni

Estos son los campamentos que abrirán en Yosemite: 

 

- Upper Pines (todo el año)
- Lower Pines (19 de abril al 25 de octubre)
- North Pines (del 15 de abril al 1 de noviembre)
- Campamento 4 (fecha de apertura de primavera por determinar)
- Wawona (del 15 de junio al 25 de octubre) para vehículos recreativos / remolques con inodoros (no hay baños disponibles)
- Bridalveil Creek (del 15 de julio al 6 de septiembre)
- Tuolumne Meadows Campground (del 15 de julio al 20 de septiembre)

Por el momento el servicio de transporte no estará disponible en la reserva natural en Yosemite Valley, Mariposa Grove y Toulurne Meadows.