Anaheim, la mejor ciudad para liberarte del estrés

María Alba

07:00 | Martes 28 de Enero 2020

Esta ciudad californiana ofrece atracciones, actividades, buena calidad de vida y ayuda profesional para liberar tus altos niveles de estrés
Relajación
Pixabay

Los estadounidenses son las personas más estresadas del mundo, según una encuesta realizada en 2019 por Gallup, debido a las constantes preocupaciones relacionadas al trabajo, la situación financiera, salud y seguridad. 

Si bien las maneras más viables de disminuir los niveles de estrés son relacionadas a una mejor calidad de vida, ejercicio, dietas, atención médica periódica y una vida social enriquecedora, quizá la solución radica en mudarte a una ciudad más feliz y relajada. 

Así lo sugiere una nueva investigación realizada por el sitio web de propiedades de vivienda, House Method, que determinó las ciudades ideales para reducir el estrés dentro de Estados Unidos. 

Lee 

Mejores ciudades de EU para trabajadores remotos
Kansas, Missouri tiene la conexión más rápida a internet que el resto de las ciudades

Según los datos analizados, Anaheim en California, es la ciudad ideal para cumplir uno de los propósitos de año nuevo de muchas personas y las miles de recomendaciones médicas de personas con sentimientos y tensiones emocionales a flor de piel que afecta la salud general: bajarle al estrés. 

El estudio llegó a esta conclusión luego de analizar a 100 principales ciudades dentro de cinco factores involucrados en el estrés como tiempo de viaje casa-trabajo o escuela, número de consejeros de salud mental per cápita, porcentaje de personas que hacen ejercicio de forma regular, posibilidad de salir a caminar a parques o espacios públicos con naturaleza circundante y la cantidad de instructores o clases de ejercicios como el yoga. 

Anaheim llegó a la primera posición con un puntaje de 38.5 sobre 50 gracias a una gran cantidad de consejeros de salud mental per cápita, y fáciles accesos a parques, además de tener un clima favorable la mayor parte del año, actividades y atracciones recreativas como Disneyland

Visita 

Las mejores ciudades de Canadá para vivir en familia
Aquí hay más oportunidades de empleo, negocio, mejores escuelas, seguridad, vivienda y espacios

Dentro del top 10 figuran otras tres ciudades californianas: Oakland en la segunda posición, Irvine en la cuarta y San Francisco en la quinta.  

En tanto, Jersey City en Nueva Jersey quedó en el tercer peldaño, Minneápolis, Minnesota en la sexta; Madison, Wisconsin en el séptimo; Seattle, Washington en el número ocho; Aurora, Colorado; Spokane, Washington en la décima posición. 

¿Te mudarías a alguna de estas ciudades?

Por su parte, dentro de la clasificación de las peores ciudades para reducir el estrés se encontró a Laredo, Texas en el número 100; Jacksonville, Florida en el 99; San Antonio, Texas en el 98, Indianápolis, Indiana en el 97 y Bakersfield, California en el 96.  

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: