Anuncian modernización de puertos en frontera entre México y EU para 2023

Uno de los principales proyectos para la frontera es la modernización de las garitas Mesa de Otay II y Otay Mesa East

Anuncian modernización de puertos en frontera entre México y EU para 2023
Foto: SRE
Destinos 13/05/2022 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:04
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron un proyecto conjunto para modernizar los puertos en la frontera que comparten en 2023.

La inversión para las diferentes etapas de la modernización en las garitas es de 700 millones de dólares.

Uno de los principales proyectos para la frontera es la modernización de las garitas Mesa de Otay II y Otay Mesa East, que busca ampliar los carriles para descongestionar la gran afluencia en los cruces entre Tijuana y San Diego. 

Este proyecto ya mostró sus primeros resultados en abril pasado, con la apertura de los nuevos carriles para camiones comerciales. También pretende mejorar las instalaciones para los millones de peatones que cruzan cada año, al aumentar de seis a 12 los carriles de procesamiento.

Además, se reubicarán las instalaciones de los viajeros Sentri y de procesamiento de importación comercial materiales peligrosos, al igual que se construirá un edificio comercial anexo.

También incluye modificaciones el cruce San Jerónimo-Santa Teresa, en el estado de Chihuahua. El objetivo es agilizar el tráfico comercial entre Ciudad Juárez y El Paso.

Los gobiernos acordaron cooperar en otros 12 proyectos de infraestructura en la frontera, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 

 

 

El anuncio lo realizaron en una conferencia conjunta, desde Tijuana, el canciller Marcelo Ebrard, y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar.

Ebrard y Salazar precisaron que los presidentes de ambos países acordaron que todas las modernizaciones estén funcionando en 2023.

Los funcionarios remarcaron la importancia de los cambios para evitar pérdidas por miles de millones de dólares tanto en México como en Estados Unidos  por los tiempos de espera en los puertos de la frontera.

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
garitas sre puertos de entrada
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones