Arrestan a pasajeros ‘rebeldes’ por no usar cubrebocas en aeropuerto de EU

Los dos pasajeros agredieron a los asistentes y causaron problemas en vuelos separados que partían de Nashville

Arrestan a pasajeros ‘rebeldes’ por no usar cubrebocas en aeropuerto de EU
AFP
Destinos 19/08/2021 13:39 María Alba Actualizada 13:39

Dos pasajeros fueron arrestados en el Aeropuerto Internacional de Nashville, Tennessee después de haberse negado a utilizar sus respectivos cubrebocas

De acuerdo con los informes, los incidentes con los pasajeros problemáticos y sus arrestos se dieron por separado en dos vuelos diferentes. 

Uno de los usuarios arrestados se encontraba en un vuelo de Spirit Airlines. Identificado como Artur Grigoryan, de 33 años, fue detenido la mañana del martes tras negarse a utilizar el cubrebocas a bordo cuando se los solicitaron. 

El hombre hizo que el vuelo se retrasara cuando se puso violento. Fue reportado por alterar el orden dentro del avión y posteriormente acusado por dicho cargo ante la policía de Nashville

Según informes del medio WKRN, las autoridades ya habían recibido una llamada en la que reportaron a Grigoryan en un vuelo la noche anterior en donde también se negó a usar cubrebocas y agredió a los asistentes de vuelo con “apodos vulgares”. 

Asimismo, causó problemas en una de las cafeterías del aeropuerto; la policía dijo que fue sorprendido robando sándwiches y refrescos en la cafetería Green Bean aunque el dueño no lo denunció. 

El segundo incidente ocurrió más tarde el mismo día, pero en un vuelo de Southwest Airlines con dirección a Washington DC. 

James Swafford, de 24 años, fue arrestado y acusado de alterar el orden público por no querer utilizar su cubrebocas. 

El hombre hizo que el piloto se viera obligado a dar vuelta hacia Nashville ya que el avión se encontraba en pleno vuelo hacia DC. 

Los informes señalan que Swafford olía a alcohol cuando ocurrió el arresto y que se mostró agresivo, tanto con los asistentes de vuelo como con las autoridades. 

"La seguridad de los pasajeros, empleados e invitados es la máxima prioridad del Aeropuerto Internacional de Nashville", dijo Kym Gerlock, portavoz del aeropuerto en entrevista con Nashville Tennessean.

“Al trabajar con nuestras aerolíneas asociadas y adherirse al mandato federal de cubrebocas, el Departamento de Seguridad Pública del aeropuerto se compromete a llevar a cabo esa misión y está completamente capacitado y equipado para hacerlo”, añadió. 

Los incidentes ocurrieron al momento en que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA por sus siglas en inglés) extendió los requisitos del uso de cubrebocas obligatorio para pasajeros hasta enero de 2022. 

La TSA había establecido que el término del mandato federal sería el 13 de septiembre de 2021, pero ante el aumento de los casos por coronavirus y la variante delta, la agencia actualizó la fecha y estableció el 18 de enero como nuevo límite. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí