Arrestan a turistas por acercarse peligrosamente a géiser de Yellowstone

Yellowstone es hogar de más del 60% de géiseres en el mundo y los riesgos de quemaduras son altos

Yellowstone
Pixabay
Destinos 17/09/2019 14:39 Diana Espinoza Actualizada 09:47

Dos turistas fueron arrestados por acercarse peligrosamente al géiser Old Faithful, uno de los más conocidos del Parque Nacional Yellowstone, ubicado en Wyoming

Los turistas fueron captados por la cámara de Kimberly Guilliams cuando caminaban hacia el géiser y lo fotografiaban muy de cerca. Incluso se inclinaron hacia la boca desde donde emanaba el vapor. Guilliams publicó las imágenes en Facebook y rápidamente se viralizaron. 

“Ya denuncié el hecho y envié fotos al guardabosques. Estoy totalmente incrédula por la estupidez de estos sujetos”, agregó en su publicación. 

Mira aquí las fotos:

Recomendamos [[nid:36885]]

Las autoridades confirmaron que los hechos ocurrieron el martes 10 de septiembre, pero no dieron a conocer la identidad de los turistas arrestados. De acuerdo con información de KRTV, “se espera que que comparezcan ante los tribunales en diciembre, acusados de instrucción térmica”. 

Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo y uno de los más espectaculares de Estados Unidos. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.

El parque es hogar de más del 60% de géiseres en el mundo: las explosiones de agua y vapor atraen a más de 4 millones de personas cada año y el géiser Old Faithful es el más icónico.

Si quieres visitar Yellowstone, debes tener mucha precaución con los géiseres. El Servicio de Parques Nacionales anota en su página de internet que las quemaduras por características térmicas son una causa común de lesiones graves y muerte en el parque. 

Cuando vayas al parque, debes limitarte a los senderos establecidos. No salgas del camino, no te acerques a los respiraderos ni hagas atajos; el peligro se incrementa cuando anochece.  

“Para su seguridad y para la protección de las características térmicas en Yellowstone, es ilegal nadar o bañarse en cualquier agua que sea completamente de origen térmico”, enfatizan. 

También es ilegal meterse a estas aguas porque contienen algas, bacterias y hongos endémicos. Los turistas tienen prohibido arrojar cualquier objeto a los géiseres, ya que puede obstruir las ventilaciones y alterar el flujo. 

Lee [[nid:36524]]