Arrestan a turistas por sobornos para entrar a Hawái sin prueba Covid

Los viajeros intentaron esquivar la cuarentena obligatoria con $3 mil dólares por no presentar su prueba negativa de coronavirus

Arrestan a turistas por sobornos para entrar a Hawái sin prueba Covid
EFE
Destinos 23/02/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:23

Un par de turistas fueron arrestados en Hawai por intentar sobornar a un inspector del aeropuerto para evadir las reglas de cuarentena y prueba de Covid. 

De acuerdo con los reportes, Johntrell White de 29 años y Nadia Bailey de 28, ambos provenientes del estado de Louisiana, llegaron al Aeropuerto Internacional Daniel K. Inouye de Honolulu el viernes pasado sin pruebas de Covid-19, las cuales son obligatorias para viajar al estado. 

Al no llevar consigo dichas pruebas, las autoridades del aeropuerto les solicitó mantenerse en cuarentena por al menos 10 días.

Según se lee un comunicado de prensa emitido por el fiscal general de Hawái, White supuestamente ofreció al inspector de sanidad del aeropuerto $2 mil dólares para pasar los filtros de seguridad sin tener que ponerse en aislamiento. 

Por su parte, Bailey le ofreció al mismo agente $1000 adicionales para que los dejara pasar a ambos. 

“White supuestamente le dijo a un inspector del aeropuerto que le daría $2 mil para pasar sin tener que ponerse en cuarentena. Bailey supuestamente le dijo al mismo inspector que aportaría $1000 adicionales para dejarlos pasar sin ponerlos en cuarentena”, detalla el comunicado. 

Ambos viajeros fueron arrestados por las autoridades locales y ahora enfrentan cargos de soborno. 

Después del incidente, fueron puestos en un vuelo de regreso a Louisiana, aunque el caso se mantendrá abierto a investigaciones. 

“El evaluador alertó a los alguaciles adjuntos, quienes los arrestaron a ambos por soborno. White y Bailey fueron fichados y puestos bajo libertad e inmediatamente volaron de regreso al continente. La investigación del fiscal general continúa”. 

The Washington Post apunta que el soborno en Hawái es muy penado, con castigos que van de los 15 años de prisión hasta multas del triple del monto del soborno

Medidas Covid de Hawái 

El programa Safe Travels del estado exige a todos los visitantes que presenten una prueba de coronavirus negativa realizada por un laboratorio aprobado por el estado dentro de las 72 horas antes de su llegada. 

Las personas que no cumplan con el requisito o su prueba sea positiva deben permanecer en cuarentena por 14 días.

Hace unos días un viajero identificado como Anthony Johnson de Michigan fue arrestado y acusado de romper la cuarentena después de llegar al estado sin prueba. 

El hombre no se registró en el hotel que había reportado como su instalación de cuarentena designada, en cambio, decidió ir a nadar. 

Otras medidas anticovid incluye un formulario obligatorio de viaje y salud, control de temperatura en todos los aeropuertos de entrada a Hawái y uso de cubrebocas en espacios comunes y cerrados. 

Coronavirus en Hawái 

Datos actualizados del Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins señalan que Hawái suma 27 mil 361 casos acumulados de Covid-19 y 430 fallecimientos. 

En general, Estados Unidos llegó esta semana a los 28 millones 163 mil 794 casos acumulados y está rozando el medio millón de fallecidos con un total de 499 mil 779.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
hawai prueba de Covid-19 Coronavirus