Lo que puedes llevar en tu equipaje de mano durante un viaje en avión

María Alba

07:00 | Martes 26 de Noviembre 2019

Estos artículos te sacarán de un apuro si tu vuelo sufre retrasos, cancelaciones u otro contratiempo
Artículos que puedes llevar en el equipaje de mano
Pixabay

Invierno es una de las mejores y más populares temporadas para viajar. De acuerdo con la encuesta realizada por WalletHub 2019 Winter Travel Survey, dos de cada tres estadounidenses planean viajar en estos días, por lo que se espera que los aeropuertos estén a su máxima capacidad en fechas claves como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo

Ante esto, es de suma importancia que los viajeros sepan de qué manera van a viajar, qué van a llevar y con cuánto equipaje volarán para evitar, a su vez, contratiempos, pérdidas, daños en sus maletas o malas experiencias que marquen tan importantes fechas familiares. 

Échale un vistazo a lo siguiente para que las multitudes y la mala organización de viaje no te agarren desprevenido en cuanto a equipaje se refiere, según sugerencias de expertos de CheapAir Blog. 

Visita 

Esto es lo que puede incluir tu “equipaje personal” al ingresar a México
Puedes acceder al país con artículos tecnológicos, de entretenimiento, medicamentos y más de forma gratuita

¿Qué puedes llegar en tu equipaje de mano?

Ante vuelos largos, retrasos o hasta cancelaciones, el equipaje de mano te puede sacar de uno, dos o más apuros, por lo que debes saber que los siguientes elementos nunca deben separarse de ti. 

1. Electrónica.

Cuando viajes, lleva contigo siempre tu computadora, cámaras fotográficas y celulares. Además de prevenir que se dañen dentro del equipaje facturado, podrás encontrar entretenimiento durante vuelos largos con música, programas online, películas y más contenido que ofrecen plataformas como Netflix o Spotify. También podrás tener la oportunidad de disponer de conexiones WiFi de forma gratuita en aviones o aeropuertos.

2. Cargadores o baterías extras. 

Aprovecha al máximo el uso de estos dispositivos llevando siempre sus cargadores y baterías extras o que se puedan utiliar para cargar otros dispositivos. 

3. Auriculares.

Opta por los de cancelación de ruido para que disfrutes de tu contenido de entretenimiento sin molestias externas. 

Te recomendamos 

¿Cómo evitar que tu equipaje se pierda al viajar en avión?
En agosto, las aerolíneas que presentaron el peor manejo de equipaje en EU fueron Allegiant Air, Frontier Airlines y Southwest Airlines

4. Documentos importantes de viaje. 

Tales como pasaporte, identificación, visa, licencia de conducir y tarjeta de embarque, además de dinero en efectivo. 

5. Carga con artículos personales.

Como cepillo de dientes, pasta, cepillo para el cabello, maquillaje, desodorante y navajas para afeitar, en el caso de los hombres. 

Los aeropuertos, por estrictas reglas de seguridad, no permiten el acceso con productos dentro de contenedores mayores a 3.4 onzas, evita contratiempos en la línea de seguridad al intentar acceder con envases más grandes. 

Revisa con tu aerolínea las políticas sobre el peso y tamaño del equipaje de mano, así como del acceso de otros productos como refrigerios para el vuelo, medicamentos o bebidas. 

No olvides empacar lo necesario y útil para tu estancia en el destino elegido. 

 

También lee

¿Cómo evitar cobros por exceso de equipaje documentado?
Únete a programas de viajeros frecuentes o tramita tarjetas de crédito que te permitan facturar gratis tu equipaje y de otros acompañantes

Tags: