Así celebrará Houston el 50 aniversario de la llegada a la luna

Diana Espinoza

16:10 | Miércoles 10 de Julio 2019

Desde un encuentro con personajes de Star Wars hasta charlas con científicos y astronautas
Llegada del hombre a la luna
AP

Este 20 de julio se cumplean 50 años desde que los astrounautas Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins pisaran por primera vez la luna. 

Para conmemorar la histórica misión de Apollo 11, Houston tendrá múltiples actividades. 

Apollo 11, 50th live: El Centro Espacial de Houston albergará una de las celebraciones más grandes el 20 de julio. El día comenzará con una ceremonia de inauguración y una demostración de paracaidismo del Ejército de los Estados Unidos.

Se exhibirán controladores aéreos de la era de Apollo y habrá conferencias para entender la importancia histórica y científica de la misión. 

Si te quedas hasta las 8.00 pm, podrás disfrutar de la banda Walk the Moon y Phillip Phillips. Las entradas cuestan $69 dólares; cómpralas aquí.

Recomendamos 

Los mejores destinos de EU para los amantes del espacio
Estados Unidos es la casa de las mejores atracciones con temática espacial del mundo

Shooting the Moon: El Museo de Bellas Artes de Houston inaugurará el 20 de julio una exposición fotográfica llamada Shooting the Moon. Se incluirán 40 tomas destacadas de la luna.

 Algunas fotografías son de la propia misión de la NASA, pero también se exhibirán materiales como New Mexico de Ansel Adams. 

También se incluye la recreación de Cortis & Sonderegger de la primera huella en la luna de Buzz Aldrin, y una proyección de Wax and Wane, de Cassandra C. Jones. 

La galería permanecerá en el museo hasta el 2 de septiembre. Dirección: 1001 Bissonnet Street, Houston, TX 77005.

Star Wars Meet and Greet: El Museo de los Niños de Houston conmemorará el aniversario del aterrizaje lunar con un evento donde los pequeños podrán encontrarse con sus personajes favoritos de La Guerra de las Galaxias: Kylo Ren, Rey, Leia y Chewbacca. 

Tendrán la oportunidad crear sables de luz y ver la transmisión de la llegada a la luna que se hizo en TV hace 50 años. 

El costo para adultos y niños mayores de un año es de $12 dólares. Los bebés menores de un año no pagan boleto. La dirección es: 1500 Binz Street, Houston, TX 77004. 

NASA Night: La NASA recibirá a visitantes en el estadio de béisbol Minute Maid. Disfrutarán de Destination Station, donde astronautas y científicos compartirán sus anécdotas y conocimientos espaciales.

Lee 

Esto pagará un turista por ir a la Estación Espacial de la NASA
La agencia espacial de EU busca reunir fondos y para 2020 autorizará “astronautas privados”

Tags: