Así es arco de cuernos de alce, el ícono de Jackson Hole

Cada arco está elaborado con más de 2 mil astas de alces del poblado de Jackson Hole, en Wyoming

Elk Antler Arch Jackson Hole
Foto: Pamela Benítez/Vive USA
Destinos 06/01/2022 11:00 Pamela Benítez Actualizada 16:27
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El arco de cuernos de alce es el ícono de Jackson Hole, un poblado de Wyoming que cada año recibe a miles de turistas que buscan esquiar o conocer el Parque Nacional de Yellowstone

Cuatro arcos idénticos adornan cada esquina del George Washington Memorial Park que se encuentra en el centro del pueblo y es una parada obligada para tomar una hermosa fotografía si acudes a este destino al estilo del viejo oeste

Los hermosos cuernos de alce blancos tienen en el centro en la parte superior las palabras “Jackson Hole, WY”, y la base está hecha de piedra rojiza. 

El acceso a la atracción central de este destino de esquí es completamente gratuito y puedes aprovechar para hacer un día de campo en el paso o para patinar en la pista que se coloca al caer la nieve.

El patinaje también es gratis, pero deberás pagar una tarifa por la renta de equipo si no tienes tus propios patines. El costo generalmente es de 10 dólares y de 5 dólares para los habitantes. 

elk-antler-arch-jackson-hole-5.jpg

Foto: Pamela Benítez/Vive USA

En fin de año, en los arcos se colocan luces blancas navideñas, al igual que en los árboles que se encuentran en el parque del Town Square

En diciembre se realiza un gran evento para la iluminación del George Washington Memorial Park. Santa Claus saluda a los niños y toda la familia puede escuchar villancicos navideños y tomar un poco de chocolate caliente.

 

 

¿Los arcos están hechos de cuernos de alce reales?

 

Cada uno de los cuatro arcos del Town Square está hecho a mano con más de 2 mil astas completamente reales y una estructura de acero. Algunas piezas están atornilladas para evitar que los visitantes las tomen. 

Las astas se obtienen sin lastimar a ningún animal, ya que los alces las tiran de forma natural durante la primavera. La gran cantidad de cuernos se logran sacar gracias a que en el pueblo de Jackson Hole se encuentra el Refugio Nacional de Alces.

elk-antler-arch-jackson-hole-3.jpg

Foto: Pamela Benítez/Vive USA

Durante el invierno, los alces llegan al refugio y se resguardan para obtener alimento durante la temporada de bajas temperaturas. Al llegar marzo, sus astas comienzan a caer y de inmediato inicia el crecimiento de sus nuevas estructuras, justo a tiempo para regresar a su hogar en las montañas de la región.

Al Refugio Nacional de Alces acuden los boy scouts y recogen los cuernos que dejaron los animales en la primavera.

elk-antler-arch-jackson-hole-2.jpg

Foto: Pamela Benítez/Vive USA

Cada arco de astas de alce tiene un periodo de vida de aproximadamente 40 años. Las estructuras que actualmente se pueden observar en el centro de Jackson Hole fueron elaboradas entre 2007 y 2013.

El primer arco se elaboró en 1953 por el Rotary Club, y al notar el éxito inmediato entre los visitantes, se construyeron otros tres arcos.

elk-antler-arch-jackson-hole-4.jpg

Foto: Pamela Benítez/Vive USA

 

¿Dónde están los arcos de cuernos de alce?

 

Este ícono del pueblo se encuentra en el centro de Jackson Hole, a aproximadamente 20 minutos de viaje en carro desde el aeropuerto.  

Además, a 13 minutos caminando se encuentra Snow King Mountain, un resort en el que puedes esquiar en el invierno. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones