Así es el departamento privado de Walt Disney que conserva Disneyland

Vive USA

09:15 | Viernes 17 de Julio 2020

La luz del departamento se ha mantenido encendida desde la muerte del creador de Disney, incluso durante el cierre del parque en California
apartamento de Walt Disney en Disneyland California
Wikimedia Commons y Pixabay

A más de 50 años de su muerte, Disneyland Resort, en Anaheim, California conserva en sus instalaciones el departamento privado que utilizó su creador Walt Disney.

El inmueble se encuentra ubicado en Main Street, a la entrada del complejo conformado por dos parques, tres hoteles y decenas de tiendas. Su fachada de ladrillos rojizos asemeja las instalaciones de los Departamentos de Bomberos típicos de Estados Unidos

A la entrada tiene el letrero "Disneyland Fire Department" y en la parte superior cuenta con una campana. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por (@happily.ever.disney) el

 

Walt construyó el departamento para alojarse con su familia dentro del parque de Disneyland. Todos los muebles, la sala de estar, las camas, el baño y los marcos de fotografías se encuentran perfectamente conservados pese a su antigüedad.

Según cuentan los antiguos empleados del parque temático de Anaheim, el creador de Mickey Mouse y los personajes más icónicos de Disney encendía una lámpara en la ventana del apartamento para que todos supieran que se encontraba cerca. 

Desde el día de su muerte, el 15 de diciembre de 1966, la lámpara se ha mantenido encendida en homenaje a Walt Disney. 

Aunque la pandemia de coronavirus obligó al cierre del parque por más de cuatro meses, la luz se ha  mantenido encendida como un símbolo de "esperanza".  

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Disneyland (@disneyland) el

 

"Brilla como una fuente de inspiración para nuestro elenco y nuestros invitados como un recuerdo del hombre que una vez miró por esa ventana a las vistas de familias felices haciendo recuerdos a continuación", escribió Rebecca  Campbell, la directora de Disneyland en Instagram. 

La visita al departamento está incluido en el tour Walk in Walt's Disneyland Footsteps pero debe realizarse una reservación hasta con 30 días de anticipación para asegurar un lugar. 

En el recorrido se visitan los lugares clave en los que Walt Disney desarrolló su primer parque de atracciones, inaugurado el 17 de julio de 1955. Además de las visitas a Disneyland Railroad y Great Moments With Mr. Lincoln, los huéspedes pueden almorzar en el Jolly Holiday Bakery Café. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Francis Dominic (@francisdominiic) el

 

 

Tags: