Así es el espectacular desfile de San Patricio en Nueva York

Este evento es el se realiza desde 1762, por lo que es el desfile del St. Patrick's Day más grande y antiguo del mundo

desfile del día de san patricio
AP
Destinos 15/03/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 10:27

La ciudad de Nueva York celebra en grande el Día de San Patricio con un fastuoso desfile plagado de color verde por doquier. 

La Gran Manzana tiene el desfile más antiguo y grande del mundo por la conmemoración  del santo patrono de Irlanda y de la Arquidiócesis de Nueva York, desde la primera edición, que se realizó en 1762. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de leonie (@leonieso) el

 

Más de 150 mil voluntarios participan en los diferentes cortejos, que incluyen bandas de música, escuelas, organizaciones irlandesas, policías y decenas de gaiteros que hacen resonar sus instrumentos por la avenida más importante de la ciudad.  

Las personas desfilan con banderas tricolores, disfraces de duendes, sombreros adornos de tréboles y atuendos tradicionales Irlanda, el país de origen de esta celebración. A diferencia de otros eventos, no se permiten globos ni automóviles. 

Lee también[[nid:34222]] 

Se realiza el 17 de marzo de cada año, pero este año cambiará al día 16 porque si el Día de San Patricio cae en domingo, se lleva a cabo un día antes para dar paso a las celebraciones religiosas. Inicia a las 11:00 horas, después de una misa en la Catedral de San Patricio a las 8:30 horas y termina cerca de las 16:30 horas.  

El desfile se puede apreciar en la Quinta Avenida, desde la calle 44 hasta la 79, pero también lo transmiten importantes cadenas de televisión en Estados Unidos, para quienes no pueden viajar a Nueva York. 

 

Se colocarán unas gradas para mayor comodidad de los asistentes pero sólo pueden acceder las personas que pidieron boletos con anticipación. Los demás deben llevar muy temprano para alcanzar un buen lugar. 

Está prohibido ingresar con mascotas, alcohol, disfraces o sombreros verdes, por lo que se instalarán puntos de revisión para impedir el paso. 

Mira en la galería de arriba algunas imágenes de ediciones pasadas del desfile del Día de San Patricio en Nueva York. 

 

No te pierdas[[nid:34172]]