Así es la app de Cross Border Xpress, el puente para cruzar entre México y EU

Desde la app, puedes comprar boletos, ligar tu pase de abordar al boleto de CBX y descargar formatos de migración

Así es la app de Cross Border Xpress, el puente para cruzar entre México y EU
Cortesía Cross Border Xpress
Destinos 06/10/2021 05:00 Vive USA Actualizada 05:10

La aplicación de Cross Border Xpress es una herramienta que facilita y agiliza el proceso de cruce a todos los viajeros que la utilicen. Desde la app, la cual es totalmente gratuita, puedes comprar boletos, ligar tu pase de abordar al boleto de CBX, descargar formatos de migración y hasta reservar un lugar de estacionamiento.

¿Cómo puedes comprar los boletos a través de la app?

Sólo tienes que seleccionar tickets y seguir 3 sencillos pasos:

1. Elegir el origen del cruce, es decir, si tu origen es Tijuana o San Diego. Después el tipo de viaje y el tipo de boleto. Recuerda que hay boletos individuales, familiares, adolescente sin acompañante y pase asistido. (Actualmente siguen restringidos los viajes no esenciales de México a EUA).

2. Ingresa tus datos personales, incluyendo correo electrónico.

3. Pagar tu boleto, para lo cual es necesario agregar los datos de una tarjeta bancaria y aceptar los términos y condiciones.

Así de sencillo es obtener tu boleto a través de la app, pero hay varios requisitos que el viajero debe cumplir antes de cruzar la frontera en ambas direcciones como son: contar con documentos migratorios vigentes y con todos los formatos necesarios.

thumbnail_cbx-app-lp-capturas_1.jpg

Foto: Cortesía Cross Border Xpress

La ventaja de tener la app, es que todos esos formatos los puedes descargar o llenar en la aplicación, dentro de la sección CBX al momento. También podrás consultar restricciones de viaje, así como las medidas implementadas por CBX ante el Covid.

En la sección Aprovecha nuestras ofertas especiales, está la información necesaria para los servicios complementarios como shuttle, pase asistido, viajero frecuente, adolescente sin acompañantes y estacionamiento.

Si necesitas revisar el Estatus de tu vuelo, podrás monitorear las llegadas y salidas de todos los vuelos que operan en el aeropuerto internacional de Tijuana desde el buscador de vuelos dentro de la app.

En el apartado de Ajustes, puedes modificar tu perfil, registrar métodos de pago y datos para facturación, así com cambiar el idioma de la aplicación y solicitar soporte técnico en caso de ser necesario.

Como puedes ver, la app es muy intuitiva y funcional. Así que no dudes más y descárgala ahora. Está disponible para iOS y Android. Para más información de los requisitos, precios de boletos, servicios adicionales te sugerimos visites www.crossborderxpress.com.

¿Qué es el Cross Border Xpress? 

Cross Border Xpress es un cruce fronterizo directo y seguro entre San Diego y el Aeropuerto Internacional de Tijuana (TIJ) para uso exclusivo de pasajeros aéreos, ofreciendo así una conveniente alternativa de acceso al aeropuerto a las congestionadas garitas terrestres de San Ysidro y Mesa de Otay.

Al volar desde el aeropuerto de Tijuana cruzando vía CBX para conectar con San Diego, los pasajeros pueden disfrutar de una experiencia de viaje internacional a tarifas aéreas de un vuelo nacional, con ahorro desde 30 hasta 50% comparado con otros aeropuertos del sur de California.

CBX está diseñado y opera bajo estándares de seguridad de los Estados Unidos e internacionales. El servicio de aduanas y protección fronteriza de los Estados Unidos (CBP) opera dentro de las instalaciones de CBX en los Estados Unidos y las autoridades de Migración y Aduana de México dentro del Aeropuerto Internacional de Tijuana. Los servicios de SENTRI, Global Entry y permisos I-94 se encuentran disponibles para pasajeros en dirección norte.

Nota: Los Estados Unidos continúan con las restricciones de viajes no esenciales a través de sus fronteras para ciudadanos no estadounidenses, lo cual aplica directamente a CBX. 

Con información de Cross Border Xpress

Temas Relacionados
Cross Border Xpress CBX tijuana